Pandemia

Los jóvenes, protagonistas de la semana de vacunación en Concordia

Además de haber organizado tres jornadas de inoculación sin turno y una de colocación de dosis en cinco puntos de Concordia, desde el miércoles 30 de junio, personas de 25 a 30 años fueron las que se acercaron al Centro de Convenciones para vacunarse. Expresan alegría, en medio de una segunda ola que no dio tregua en la ciudad.
03-07-2021 | 11:46 |

+1



BELÉN FEDULLO
[email protected]


La semana anterior, los operativos de vacunación llegaron hasta el sábado. En esa jornada, jóvenes de hasta 30 años se dieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Luego de ese día, los integrantes del Comité de Emergencia Sanitaria de Concordia decidieron continuar con jornadas intensas de inoculación. Así fue que el martes 29 de junio hubo nueva cita para mayores de 40 años en el Centro de Convenciones. El miércoles, en tanto, hubo cinco puntos de encuentro, uno fue en el mismo edificio del día anterior y en cuatro barrios: La Bianca, Nébel, Constitución y la zona del Hospital Carrillo.

En el Centro de Convenciones, el miércoles, jueves y viernes sorprendió a muchos la larga fila de personas que asistieron a vacunarse algunos sin turno previo, y otros citados por rango etario.

Para los mayores de 30 años el único requisito era el DNI, ya que podían ir sin turno. A la vez, desde la Secretaría de Salud citaron, durante esos tres días, a menores de 30 hasta llegar a los 25 años.

A algunas de las personas les llegó el mensaje al mismo tiempo que a sus amigos, así que decidieron acompañarse en el momento y luego se animaron a hablar y posar con sus certificados de vacunación. “Recibí el mensaje de convocatoria anoche y no lo podía crecer, llamé a mi mamá para contarle y casi no pude dormir en toda la noche”, expresó Daniela tras recibir su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 e hizo hincapié en que “es muy esperanzador que ya estén vacunando a personas cada vez más jóvenes en Concordia, parecía tan lejano y rápidamente se hizo realidad”.

Martina expresó su tranquilidad por haber sido inmunizada comentando que “mi mayor preocupación en principio era por mis padres que son mayores y de riesgo, pero felizmente ya recibieron sus dosis y ahora ya me siento tranquila también por mí”.

Por su parte, Jorge contó:“Hoy es un día muy importante para mí, estaba esperando mi turno para vacunarme”, y mencionó también que “en la fila me encontré con compañeros de la secundaria que hace varios años no veía”.

“Siento que todas las personas que están aquí hoy están muy contentas, ansiosas y sobre todo sorprendidas que les haya tocado tan pronto acceder a la vacunación” enfatizó, mientras se tomaba una selfie para enviar al grupo de Whatsapp de la familia.

Por último, Micaela dijo:“Estoy muy contenta y siento tranquilidad ahora que ya estoy vacunada, pero creo que aún queda mucho esfuerzo para hacer, los jóvenes debemos seguir cuidándonos y cuidando a quienes más queremos. Estamos más cerca de volver a la normalidad”.

La postal fue distinta. El “autovac” no estaba funcionando, ya que los organizadores consideraron que los jóvenes podían ingresar caminando y que así era más rápido.

Mientras tanto, de cara al día del amigo, que preocupa a las autoridades, son cada vez más los jóvenes que tienen al menos una dosis de la vacuna que lleva un poco de esperanza.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe