Victoria

El director de Salud brindó sugerencias para la vuelta al aula en invierno

La charla se realizó en el marco de la implementación de la Resolución N° 2722/20 del Consejo General de Educación (CGE). El encuentro se organizó porque “hay una preocupación por parte de padres y docentes en relación a las bajas temperaturas” y la ventilación de los ambientes escolares.
03-07-2021 | 11:59 |

IGNACIO ETCHART
[email protected]


En Victoria, el director de Salud de la Municipalidad, Federico Pichi, brindó sugerencias respecto a la aplicación de la resolución N° 2722/20 del Consejo General de Educación (CGE), la que en su artículo 3, detalla lo que respecta a la ventilación de las aulas con el retorno a la presencialidad escolar.

“Hay una preocupación por parte de padres y docentes en relación a las bajas temperaturas. Las últimas dos semanas fueron especialmente frías, y vemos que hay serias dudas en cuanto a lo que es la implementación”, se informó desde de la oficina de prensa municipal.

“Un ambiente correctamente ventilado, no necesariamente tiene que ser frío ya que hay ambientes cálidos correctamente ventilados y ambientes fríos insuficientemente ventilados”, sostuvo el director de Salud municipal, Federico Picchi.

“Así como existe el termómetro para medir la temperatura corporal, existe un elemento que se usa a los efectos de medir la concentración del dióxido de carbono que nos va a marcar indirectamente si un ambiente está correctamente ventilado”, agregó Picchi. “Si medimos la concentración de dióxido de carbono en un aula eso nos va a decir si está bien ventilada o no. Hoy por hoy, con el frío que hace, las aulas deben estar bien calefaccionadas pero ventiladas de esta manera, con una apertura mínima que permita que el aire se renueve”, señaló.

“Con esta ventilación, manteniendo el distanciamiento, el uso del barbijo en los alumnos y el barbijo y la máscara por parte del docente, 40 minutos o una hora en estas condiciones, no habría ningún problema de contagio. Después de eso, los alumnos salen al recreo y entonces sí, sin gente en el aula, se puede abrir de par en par las ventanas para renovar completamente el aire. Cuando vuelven al aula, nuevamente se deja las ventanas y la puerta con esa apertura mínima”, explicó, para luego concluir que “el aula debe estar calefaccionada pero también ventilada en estos términos”.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe