Carreras de Salud

Chajarí firmó un convenio con la Universidad Adventista del Plata para prácticas de estudiantes

El acuerdo se firmó en la sede de la Universidad Adventista del Plata, en la localidad de Libertador San Martín. Se trata de un convenio marco de cooperación académica para la realización de prácticas y actividades de capacitación de los estudiantes de carreras de Salud, dentro de la órbita del municipio del norte entrerriano.
05-07-2021 | 11:26 |

LUCÍA TORRES
[email protected]


Según explicaron las autoridades, mediante este convenio la Municipalidad de Chajarí autoriza a la Universidad a desarrollar actividades prácticas de sus carreras de Medicina, Odontología, Enfermería, Nutrición, Kinesiología y Fisiatría y Psicología en los efectores de salud bajo su dependencia, de acuerdo con el plan de estudio vigente en cada uno y acorde a lo establecido en el Programa de Actividades Curriculares (PAC) de cada asignatura. Los lugares de práctica y las diferentes actividades serán establecidos mediante acuerdos específicos sobre cada una de las carreras y según la disponibilidad de los centros asistenciales del Municipio.

Del mismo modo, el convenio establece que la Universidad Adventista del Plata, junto al Gobierno local y los centros asistenciales, designará a profesionales de la salud como docentes Jefes de Trabajos Prácticos (JTP) para coordinar, supervisar y evaluar la actividad de los estudiantes. Asimismo, ambas partes evaluarán la eficiencia del programa con la finalidad de implementar su mejor adaptación a la formación práctica de los estudiantes y garantizar su satisfacción.

Por otro lado, se hace hincapié en que tanto la Universidad como la Municipalidad manifiestan su intención de colaborar conjuntamente en el desarrollo de actividades de extensión para el servicio comunitario y actividades académicas de mutuo interés, tales como intercambio de publicaciones, resultados de investigaciones y jornadas científicas.

Por otra parte se menciona que la institución educativa proveerá un seguro de accidentes para cada estudiante que realice sus prácticas en los efectores de salud de la Municipalidad. Finalmente, en este convenio que tendrá vigencia hasta el 10 de diciembre de 2023 se menciona que las partes involucradas favorecerán la concertación de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, docencia y/o extensión en áreas de mutuo interés. Dichos programas serán desarrollados, cuando fuera el caso, sobre la base de planes operativos instrumentados mediante convenios específicos, en los que se detallarán las acciones del período respectivo y los recursos a emplear.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe