General Ramírez

Actividades en el fin de semana patrio y federal

Desde este jueves 8 de julio y hasta el domingo 11 se llevarán adelante diversas actividades culturales organizadas por el municipio, a través de la Subsecretaría de Políticas Culturales y Comunicación. Habrá vigilia por el 9 de julio, acto oficial, presentación de libro junto a un espectáculo poético, narrativo y musical sobre la vida de Francisco Ramírez.
08-07-2021 | 11:16 |

JOSÉ PRINSICH
[email protected]


Bajo la coordinación de la Subsecretaría de Políticas y Comunicación de la Municipalidad de General Ramírez se organizaron diversas actividades culturales para este fin de semana.

Las actividades comenzarán esta noche de jueves en las instalaciones de la Casa Municipal de la Cultura, donde tendrá lugar, a partir de las 21, la velada de la independencia. Estarán presentes Litoral Tagüe, Nadia Stürtz, Gonzalo Veliz, Nina Delmonte, el Coro Municipal “Allegro Coral”, el Ballet de danzas folclóricas Reflejos de Tradición junto a alumnos del taller municipal de acordeón.

El viernes 9 se desarrollará el acto oficial por el Día de la Independencia. Será a las 10.30, frente al edificio municipal. Al día siguiente, en el marco del bicentenario del fallecimiento de Francisco Ramírez, se procederá a entregar una ofrenda floral en el busto al general. Dicha actividad está propuesta para las 18.30. Media hora más tarde, en la Casa de la Cultura, se presentará el libro “Los albores del federalismo”, donde estará presente el presidente municipal de Chajarí, Pedro Galimberti, autor del prólogo del libro. El cierre musical alusivo a la fecha estará a cargo de Marino Frezetti.

Por su parte, el domingo 11 se llevará a cabo “Cantando y Contando a Ramírez”, un espectáculo narrativo, poético y musical sobre la vida, obra y muerte del Supremo Entrerriano a cargo de Angiru de Nogoyá. Todos los espectáculos son gratuitos, aunque hay que realizar reserva previa al teléfono (0343) 154646728 (80 lugares), salvo el acto oficial. Además, serán transmitidos en vivo por la cuenta de Facebook de la Municipalidad de General Ramírez.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe
El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

El municipio ofrece múltiples propuestas libres y gratuitas destinadas a todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos. Entre los destacados del fin de semana se encuentran el ciclo Once y CEC, que tendrá lugar del jueves al domingo en la Franja del Río y contará con espacios lúdicos, propuestas interactivas, feria, música e intervenciones.

Rosario El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural