En Paraná

Para mejorar la captación de agua colocaron una segunda bomba en la zona de la toma

Ubicaron este viernes el dispositivo que servirá de apoyo y reserva de la bomba que impulsa agua cruda hacia el dique, construido para abastecer la planta Ramírez. Es una de las acciones del municipio para asegurar la provisión del servicio que se vio afectado como consecuencia de la bajante histórica del río.
09-07-2021 | 16:55 |

Mirador Entre Ríos | [email protected]


Las fallas en el servicio de agua potable en los diferentes puntos de la capital entrerriana tienen a maltraer a los vecinos. Para hacer frente a estas dificultades que apareja la bajante histórica del río Paraná en la toma de agua, este viernes la Municipalidad colocó una segunda bomba para mejorar la captación del recurso y poder dirigirlo a la planta de tratamiento ubicada en Av. Ramírez. 


“Esta segunda bomba capta agua del río y la lleva al dique que se ha realizado con el objetivo de tener un margen de seguridad y una bomba de repuesto, para que estén las dos conectadas”, sostuvo el secretario de Obras Públicas Maximiliano Argento. En ese marco, el monitoreo de la red de distribución refleja un panorama de normalización general del servicio en toda la ciudad. La planta de Ramírez, en tanto, funciona con su capacidad a pleno desde el miércoles.


"La idea es tener seguridad en la captación del agua por la bajante histórica que presenta el río. Con estos trabajos, que se realizan desde hace un tiempo, intentamos ser previsores ante un posible desperfecto y tener un respaldo para seguir potabilizando de manera segura en la planta de Ramírez”, agregó Argento.


Respecto de la primera bomba, el funcionario indicó que “viene funcionando muy bien y estamos trabajando todos los días para que así sea. Es importante destacar la labor del personal de Obras Sanitarias que trabaja día y noche para garantizar la impulsión de agua cruda a Ramírez". En este contexto, se pide a los vecinos responsabilidad y solidaridad, haciendo un uso racional del agua.


Desde el gobierno local informaron que "en simultáneo se realizan trabajos de preparación para el traslado definitivo de la bomba ubicada en el muelle histórico, próximo a la costa y que data de la década del 30 del siglo pasado, hacia el muelle 2, que contiene las bombas de impulsión del recurso para su potabilización en la planta de calle Echeverría. El municipio ya adquirió las cañerías y conexiones necesarias, hechas a medida, para que la toma de agua cruda no dependa de la altura del río".



Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe