Acto al aire libre

Chajarí recordó los 205 años de la declaración de la Independencia

Con la vuelta a los actos presenciales, se recordó en la mañana de este viernes la declaración de la Independencia. Estuvieron presentes las autoridades municipales, la legisladora nacional Gabriela Lena, y representantes de las fuerzas de seguridad, además de abanderados de escuelas de la ciudad. El acto se realizó en la explanada de Plaza Libertad.
09-07-2021 | 19:05 |

+2




LUCÍA TORRES
[email protected]


El coordinador de la Escuela Ciudad de San Juan, Javier Fernández, fue el encargado de las palabras alusivas a la fecha, y manifestó, entre otras cosas: “Hoy tenemos el compromiso de fortalecer el trabajo de cada día y la responsabilidad de vivenciar los sentimientos más profundos que nos unen como nación, la palabra independencia encierra desafíos, perseverancia y emoción. Independencia para elegir, construir, errar y aprender, sentimiento muy fuerte que nos da la posibilidad de marcar el rumbo de nuestras vidas”.

Por su parte, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, valoró la posibilidad de hacer nuevamente los actos de manera presencial. “Poder encontrarnos en un lugar como este, en un día que acompaña, para poder celebrar una fecha tan importante para todos los argentinos”, aseguró.

A su vez remarcó que la declaración de la independencia formó parte de un proceso histórico, “que algunos dicen que comenzó con la Revolución de Mayo y otros que mencionan las invasiones inglesas, más que nada la segunda, donde el virrey tomó sus cosas y huyó, y el pueblo se tuvo que defender como pudo, y lo importante es que comenzó a gestarse ese espíritu de que el pueblo puede hacer cosas, y ese proceso histórico que comenzó allí va a tener una culminación más de 50 años después en 1860 cuando se logra la consolidación definitiva del país, cuando pudimos incorporar a Buenos Aires a lo que era la Argentina, y en esos cincuenta años las libertades fueron avanzando”.

Más adelante indicó que hay muchas maneras de seguir luchando por la independencia, “pero de la que no me caben dudas, es que hay que apoderarse de esa fuerza que tenemos cada uno de nosotros y nuestros pueblos, la fuerza de la gente es la que termina construyendo la visión de una comunidad, provincia o nación”.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe