Pandemia y restricciones

La Expo Rural Gualeguaychú se limitará a una muestra ganadera

Una vez más, la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus ha llevado a los organizadores de la muestra anual de la Sociedad Rural Gualeguaychú a ofrecer solamente una muestra ganadera y bajo protocolo.
10-07-2021 | 14:10 |

SABINA MELCHIORI
[email protected]


Tal como sucedió el año pasado, la coyuntura sanitaria ha obligado a los organizadores a que la muestra anual de la Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG) se realice sólo en su faz ganadera. De este modo, la Expo Rural que venía congregando a miles de visitantes en las últimas ediciones deberá seguir siendo suspendida hasta tanto se normalice la situación respecto de la pandemia por el Covid-19.

La 128° Exposición Ganadera se realizará los días 20, 21 y 22 de agosto. Sólo contemplará juras y remates y se aplicará el protocolo sanitario que se viene cumpliendo desde el inicio de la pandemia y que ha permitido seguir realizando dichas actividades durante este último año y medio. “La idea es no perder la plaza ni el vínculo con las cabañas y los productores, eliminándose todas las actividades y atracciones que apuntaban al público en general que tanto se había acostumbrado a disfrutar la familia gualeguaychuense”, indicaron desde la SRG.

El presidente de la entidad organizadora, Sergio Dalcol, explicó que “básicamente será una actividad dirigida a cabañeros que expondrán sus reproductores y a compradores interesados. En su estructura será muy similar a la de 2020, con el tradicional remate y la jura de los reproductores bovinos, equinos y ovinos. No habrá granja, ni stands, ni maquinaria y tampoco espectáculos”, remarcó.

Desde la organización agregaron que “independientemente que no sea un evento orientado a la familia en general, será un producto muy interesante para la comercialización de algunos nichos comerciales e industriales. Y en ese sentido al catálogo tradicional se agrega en esta edición la versión digital, entre otros formatos publicitarios que existirán en el predio”, comentaron.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel