Vacaciones de invierno

Alquiler de juegos de mesa, una invitación para lugareños y turistas

“Entre cartas, dados y tableros” se llama esta propuesta que ofrecen los integrantes de la sala de teatro independiente “Sinergia teatral” y que se suma a la oferta de actividades para realizar durante las vacaciones de julio en Gualeguaychú.
10-07-2021 | 16:59 |

+1



SABINA MELCHIORI
[email protected]


Todos los fines de semana, entre las 16 y las 20, la sala de Sinergia teatral sale a la vereda con mesas, sillas y juegos de mesa súper originales para alquilar y ponerse a jugar.

“Desde 2018 tenemos este proyecto que se llama ‘Entre cartas, dados y tableros’ y que consiste en generar encuentros de juegos de mesa durante las tardes y las noches”, contó a MIRADOR ENTRE RÍOS Valeria Bassini, para quien este “es el proyecto que más me enorgullece en cuanto a la formación de comunidad, ya que se han generado vínculos súper copados, hay gente que vive sola, se acerca y se encuentra con otras personas. Hemos ido construyendo una comunidad jugona, como nos gusta decir”.

Durante el invierno, para poder estar al aire libre, el horario es de 16 a 20. Por lo general, los encuentros se realizan durante los fines de semana, sábados o domingos, pero es probable que durante estas vacaciones, en caso de que las actividades de los talleres de la sala lo permitan, también propongan un encuentro entre semana.

“Hemos adquirido juegos de mesa modernos, a veces hacemos un sorteo de algún juego y también incorporamos la tienda lúdica para que a quien le haya gustado alguno de los juegos, lo pueda comprar”, detalló Bassini, y agregó: “Hay juegos de competencia pero también hay otros que son colaborativos, es decir: todos ganan o todos pierden. Además, hemos hecho un ranking, a pedido de los participantes, de quién ha ganado más veces un juego”.

Hay propuestas para adultos y para niños, pero la idea es que los más chicos no queden solos sino que jueguen en familia. Hay servicio de cantina y el costo de la entrada es de 130 pesos por persona.

Al ser consultada sobre los cuidados sanitarios para evitar contagios, Valeria Bassini informó que “la gente se deja el barbijo mientras juega, hay alcohol en cada una de las mesas y hemos cubierto con fundas lavables los cartones que se manipulan para poder higienizarlos. Afortunadamente no se han dado contagios durante los encuentros”, aseguró.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe