Villa Clara

Lanzamiento del programa “Entre Ríos con las personas mayores”

En Villa Clara, departamento Villaguay, proponen un espacio para el desarrollo de actividades de la comunidad organizada de personas mayores, según dio a conocer la coordinadora de Acción Social, del municipio, Raquel Martínez, quien explicó vía zoom los requisitos para integrarse a esta convocatoria provincial.
10-07-2021 | 17:03 |

Raquel Martínez, coordinadora de Acción Social del municipio de Villa Clara.
CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


La reunión fue realizada a través de la plataforma digital y estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; la subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablum; y el director de Adultos Mayores, Pedro Manucci.

La responsable del área de acción Social de Villa Clara, Raquel Martínez, indicó que en esa localidad “los adultos mayores tienen varias actividades, las que se han visto afectadas por las disposiciones intermitentes de restricción por el aumento de casos, si bien actualmente avanza a buen ritmo la vacunación por lo que avizoramos que cuando las condiciones lo permitan estaremos regresando con las clases de gimnasia”.

En relación al proyecto de un espacio para la realización de acciones que tiendan a seguir nucleándolos, la funcionaria dijo que “tenemos un proyecto que los incluye y del que seguramente se van a apropiar cuando podamos concretarlo porque todos están involucrados y ansiosos, eso lo hemos planteado en el marco de la reunión y es viable porque este programa prevé la creación de infraestructura en ese orden”.

Durante la reunión quedó definido que el programa “Entre Ríos con las Personas Mayores” tiende a contribuir a mejorar las condiciones de vida, revalorizando su lugar en la sociedad, en las organizaciones institucionales, en el barrio y en la familia, a través de la perspectiva que entiende a la vejez como activa, productiva, saludable y digna”, mencionó la funcionaria.

El Programa busca generar acciones destinadas a aquellos actores que trabajan e intervienen en el campo gerontológico, atendiendo la necesidad de orientación, asesoramiento y capacitación, en pos de mejorar y fortalecer la gestión y los servicios brindados.


EL PROGRAMA


Martínez describió que se trabaja en cuatro líneas, una denominada Sueños Mayores, con la idea de promover actividades socio educativas y recreativas; la segunda Construyendo Nuestra Residencia, tiene como objetivo fortalecer los espacios edilicios de las residencias gerontológicas de la provincia, municipales y de organizaciones privadas sin fines de lucro, con el propósito de posibilitar la construcción, ampliación o mejoramiento”.

Destacó además que en tercer término se contempla la Formación y Gestión Gerontológica, la cual busca generar instancias para orientar, asesorar y acompañar a municipios, comunas, Juntas de Gobierno, organizaciones institucionales sin fines de lucro y demás sectores involucrados con personas mayores. Finalmente, la cuarta propuesta, Mayores entrerrianos en Movimiento, tiene como fin promover que los gobiernos locales generen espacios específicos de actividades que propicien el envejecimiento activo y saludable para y con las personas mayores.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe