Paraná

Cruces creativos de diseños y arte textil en Casa Boulevard

Se trata de un nuevo espacio de cruce creativo que reúne diseño, arte, telar, fieltro, tintes naturales y ecoprint. Diseño y arte textil en una danza de integración creativa, haciendo puentes entre las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. Será el sábado 17 de julio, en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis, ubicada en calle Ituzaingó 80, de Paraná.
15-07-2021 | 19:48 |

ALDANA BADANO
[email protected]


Se realizará una actividad en donde se cruzarán propuestas creativas de diseño, arte, telar, fieltro, tintes naturales y ecoprint. “Como ya lo hicimos en otras oportunidades, al realizar diferentes muestras y talleres, queremos trascender fronteras poniendo en valor los oficios artesanales que amamos”, explican las artistas organizadoras.

El encuentro se realizará el sábado 17 de julio a partir de las 11 y hasta las 17, en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis ubicada en calle Ituzaingó 80 de la ciudad de Paraná.

Durante la jornada se podrá disfrutar de una exposición de diseño de indumentaria a cargo de “Telar del Río / Metáfora”. “Te mostraremos nuestras colecciones, una variedad de prendas textiles realizadas en telas de algodón e intervenidas por técnicas artesanales que nos caracterizan”, anticiparon.

Además, podrá recorrerse la Muestra de Arte Textil “Geografía del Encuentro” donde se propone un momento para experimentar la poética de la trama y la vivencia de la naturaleza que habitan las obras textiles en una instalación que lleva a “la sensación de recorrer nuestro monte encantado de magia”.

También se desarrollará un taller exprés de tintes naturales y ecoprint. Durante la jornada se compartirá en forma intensiva y práctica el proceso de teñir con plantas y estampación botánica. Esta jornada de capacitación solicita la inscripción previa. La propuesta cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Santa Fe a través del Plan Fomento 2020 Artesanías.


CONTACTO


María Alejandra Asensio @Telar del Río - Arte y Diseño / Paraná
Adriana Cassini @metafora_espacio Espacio Creativo/ San Jorge Santa Fe.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe