La Paz

Firman convenio con la Provincia para promover el trabajo decente

El secretario de Trabajo de Entre Ríos, Ángel Zacarías, rubricó un convenio de colaboración mutua con el intendente de La Paz, Bruno Sarubi, para impulsar el trabajo decente. El acuerdo establece tareas conjuntas para articular acciones tendientes a impulsar y promover el trabajo decente en la localidad.
20-07-2021 | 10:33 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


El acto realizado en la Municipalidad de La Paz, contó con la presencia del coordinador de Trabajo Decente, Ariel Villanueva; y el delegado departamental, Matías Verón.

Durante la firma, Zacarías enfatizó en el trabajo conjunto entre las administraciones: “Sabemos que se trata de temáticas sensibles por eso la provincia quiere acompañar a los municipios en mejorar las condiciones laborales y acompañar a los trabajadores”, señaló.

Transmitió además la disposición del Gobierno provincial para trabajar en conjunto con todos los intendentes en mejorar los servicios y la calidad de las gestiones locales.

A su turno, el intendente Sarubi destacó los alcances del convenio: “Es muy importante para nosotros impulsar el trabajo decente, ya que venimos impulsando mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores, porque entendemos que son el motor principal de la gestión”.

Sarubi destacó la importancia de las charlas y el asesoramiento que establece el convenio sobre violencia laboral y el impacto de consumos problemáticos.


DEFINICIÓN Y CONVENIO


El Trabajo Decente es un concepto propuesto por la Organización Internacional del Trabajo para establecer las características que debe reunir una relación laboral acorde con los estándares internacionales, de manera que el trabajo se realice en condiciones de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana.

La Secretaría de Trabajo se compromete a brindar asesoramiento, acompañamiento, recomendaciones, asistencia técnica, charlas de concientización y prevención, poniendo énfasis en el abordaje de la violencia laboral y el impacto de los consumos problemáticos en los ámbitos de trabajo, así como cualquier otra acción que implique promover la agenda de Trabajo Decente, dentro de la Comuna.

El municipio de La Paz se compromete a promover y apoyar la formalización y las condiciones de Trabajo Decente, a través de la habilitación de espacios y la difusión de las acciones tanto dentro como fuera de la institución.

Fuente: La Sexta
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe