El plazo de presentación será el sábado a la medianoche

En Buenos Aires y Rosario se definen listas para la elección de Santa Fe

Perotti estuvo en Casa Rosada reunido con De Pedro. El Frente Amplio Progresista parece encaminado a tener dos o tres listas. Completan nóminas en Juntos por el Cambio.

22-07-2021 | 3:43 |

Foto:Archivo El Litoral

A tres días del cierre de listas de precandidatos a senadores y diputados nacionales por Santa Fe, restan definiciones de nombres en el oficialista Frente de Todos y en el Frente Amplio Progresista (FAP) mientras que en los cuatro sectores de Juntos por el Cambio se van completando los casilleros con los nombres.

 

Santa Fe deberá elegir 3 senadores nacionales y 9 diputados nacionales en las elecciones del 14 de noviembre pero antes deberán pasar la PASO del 12 de septiembre.

 

Ayer el gobernador Omar Perotti estuvo en Casa Rosada reunido con el ministro del Interior, Wado de Pedro, analizando nombres para la nómina oficialista. El senador Roberto Mirabella lo acompañó en las reuniones. Para el mandatario santafesino el candidato a encabezar la lista para la Cámara Alta es su coterráneo. En Casa Rosada hay versiones encontradas y las conversaciones seguirán este jueves y viernes. Perotti sería partidario de que los dos senadores vayan por la reelección. Esto es Mirabella y María Sacnun. En Casa Rosada surgen los nombres de Agustín Rossi y de Alejandra Rodenas. En cuanto a la lista de diputados cobran fuerza los rosarinos Marcelo Lewandowsky y Roberto Sukerman. El primero estuvo en el Ministerio del Interior el martes.

 

En el FAP, ayer el intendente rosarino Pablo Javkin reunió a dirigentes de la mayoría de los partidos que integran la coalición y ratificó que respalda a Rubén Giustiniani y a María Eugenia Schmuck. En tanto la lista de diputados sería con Fabián Palo Oliver y la socialista Claudia Balagué.

 

En tanto, el Partido Socialista postula a Clara García para el Senado y en las próximas horas haría público que Mónica Fein encabezaría la lista para diputados acompañada por el santafesino Miguel González.

 

Por su parte, en Juntos por el Cambio los cuatro sectores ya están en plena campaña electoral y solo restan oficializar algunos nombres.

 

Así Federico Angelini - Amalia Granata llevarán como diputados a Luciano Laspina, Gisela Scaglia y Jorge Faurie más el actual diputado Walter Gione.

 

José Corral anunciará el viernes su compañera para el Senado. En cambio ya están definidos los primeros lugares de diputados para Roy López Molina, Lucila Lehmann y Enrique Paduán, intendente de Villa Ocampo en el dpto Obligado.

 

Carolina Losada y Dionisio Scarpin llevarán como diputados a Mario Barletta más los macristas Germana Figueroa Casas y Germán Pugnaloni.

 

Finalmente en este sector Maximiliano Pullaro y Carolina Piedrabuena estarán acompañados por Gabriel Chumpitaz, Victoria Tejeda y Rodrigo Borla.


Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Temas: Edición Impresa Rosario Buenos Aires Omar Perotti Roberto Mirabella María de los Ángeles Sacnun Agustín Rossi Roberto Sukerman Alejandra Rodenas Eduardo "Wado" De Pedro Pablo Javkin Rubén Giustiniani Fabián Palo Oliver Claudia Balagué Clara García Federico Angelini Amalia Granata Luciano Laspina Gisela Scaglia José Corral María Lucila Lehmann Mario Barletta Maximiliano Pullaro Gabriel Chumpitaz Rodrigo Borla Mirador Provincial Tapa 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos