Villaguay

El municipio destinó a Conin el monto recaudado por compactación de vehículos retenidos

Tal como se realiza desde el año 2017, la Municipalidad destinó a una entidad que trabaja en beneficio de los villaguayenses, el dinero de la venta por compactación de vehículos no retirados de los corralones municipales, tras años de retención por incumplimiento de las normas de tránsito.
22-07-2021 | 14:31 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


Este año la destinataria de los fondos fue Conin, colaborando con su noble labor en pos de las familias y su mejor nutrición y salud general. Son aportes que se recaudan de la venta del material compactado, en su gran mayoría motocicletas, que pasaron un promedio de entre seis y siete años depositadas (en algunos casos, casi diez años), sin que sus propietarios hayan expresado voluntad de hacer su retiro con los correspondientes requisitos.

El procedimiento se ejecutó en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Vehículos y Chatarras (Pronacom) , regulado por la Ley Nacional 26.348, al que el Municipio adhirió mediante Ordenanza 1.408 sancionada en el año 2016.

Desde la Secretaría de Gobierno se informó a Mirador Entre Ríos que la cantidad de vehículos compactados fue de 180 y la transferencia del aporte se realiza de manera directa desde la empresa compactadora a la entidad beneficiaria.

Mediante la norma se dispone que a partir de los seis meses de retención, los vehículos ya pueden ingresar al proceso de compactación, la Municipalidad intenta prolongar los plazos en la medida del espacio disponible, considerando que muchos villaguayenses requieren un poco más de tiempo para regularizar su situación.

La acumulación que se genera con el paso de los años provoca un grave problema por la falta de espacio para seguir manteniendo los vehículos en dependencias municipales, muchos de los cuales son prácticamente abandonados por sus anteriores propietarios, a pesar de recibir la citación y el aviso correspondiente.

Con el cumplimiento de la normativa se logra no solo generar más espacio y contribuir a un mejor cuidado del ambiente, sino fundamentalmente colaborar con la tarea de una entidad de Villaguay que aporta al bienestar de la comunidad como es Conin. Por estos días la entidad está requiriendo de la ayuda porque durante todo el año ha estado realizando, a pesar de la pandemia, una labor que contribuye de manera especial a prevenir y combatir la desnutrición infantil.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe