En Santa Fe y la región

Bajante del Río Paraná: proyectan 3 escenarios, en todos se agravaría el panorama

El INA emitió un informe en relación a los próximos meses. En el puerto santafesino en el mejor de los casos, llegaría a - 1,07 mts para fines de octubre; en el peor - 1,47 mts para principios de noviembre y superaría el histórico 1944. 

23-07-2021 | 10:14 |

El Riacho Santa Fe, se muestra con poca agua por estas semanas.
Foto:Guillermo Di Salvatore

La bajante histórica del Río Paraná no solamente sorprende por los inéditos paisajes que se pueden apreciar en Santa Fe y la región, sino además preocupa a las autoridades provinciales y nacionales por los problemas que trae aparejado: navegabilidad, extracción del recurso para consumo, etc. 

 

 

 

 

Esta semana el Instituto Nacional del Agua publicó un informe especial en relación a cómo se presentaría el nivel río en los próximos meses. Para ello, elaboraron tres posibles escenarios tomando como referencia los puertos de Santa Fe, Paraná, Rosario, Corrientes, Zárate, San Nicolás y Escobar. 

 

 

 

 

En lo que respecta al puerto santafesino, el organismo prevé que la altura del Paraná seguiría en descenso, incluso se podría superar los históricos valores registrados en 1944, la peor bajante del siglo XX. 

 

Escenario 1

 

Para mediados de agosto, el nivel podría bajar a - 0,51 mts; al mes siguiente seguiría en descenso y llegaría a - 0,85 mts; en tanto, para finales de septiembre el río bajaría a - 0,97 mts. Lo peor se presentaría en octubre próximo: - 1,07 mts. 

 

Foto: INA

 

 

Escenario 2

 

Para mediados de agosto, el nivel bajaría a - 0,59 mts; al mes siguiente seguiría en descenso y llegaría a - 0,93 mts; en tanto, para finales de septiembre el río descendería a - 1,05 mts. Lo peor se presentaría en octubre próximo: - 1,15 mts. 

 

Foto: INA

 

 

Escenario 3

 

Para mediados de agosto, el nivel bajaría a - 0,68 mts; al mes siguiente seguiría en descenso y llegaría a - 1,14 mts; en tanto, para finales de septiembre el río descendería a - 1,30 mts. Lo peor se presentaría en noviembre próximo: - 1,47 mts; lo que superaría la bajante de 1944. 

 

Foto: INA

 

 

Por último, el organismo aclara que las informaciones relativas a los escenarios se actualizan semanalmente de acuerdo a las informaciones que el INA recibe de la Red Hidrológica Nacional (RHN).

 


Temas: Río Paraná Laguna Setúbal Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos