No está permitido

Advertencia de un inspector municipal a imprudentes que paseaban por el lecho de la Setúbal

Con un altavoz le informó a los caminantes que no se puede estar allí. Desde la Municipalidad recordaron el riesgo que implica recorrer el sector que quedó al descubierto por la histórica bajante del Paraná.

24-07-2021 | 18:06 |

Foto:Captura digital

La histórica bajante del río Paraná dejó enormes bancos de arena en la laguna Setúbal, cuyo caudal de agua es ínfimo.

 

Esto es una tentación para muchos “aventureros”, que se lanzan a caminar por un sector que, a pesar de no tener agua, sigue siendo muy peligroso.

 

En este período de bajante, desde la Municipalidad advirtieron en numerosas ocasiones que está prohibido circular por la laguna.

 

No obstante, muchos no se enteraron o hacen “oídos sordos” a esta disposición.

 

Eso ocurrió este sábado por la tarde, cuando desde la costa un inspector con un altavoz informaba a dos personas que caminaban por un banco de arena: “por favor retirarse de la laguna, no está permitido estar”, les decía.

 

 

PELIGRO

 

Al respecto, la Secretaría de Asuntos Hídricos y Gestión de Riesgos municipal recordó los peligros de esta práctica, ya que el fondo de la laguna está formado principalmente por materiales limosos y arcillas. El suelo no es homogéneo, sino que presenta zonas con sedimentos antiguos y resistentes y otras con fangos muy blandos de depositación reciente.

 

Además, el fondo está interrumpido por las fosas de dragado que se hicieron en su momento para los alteos de barrio El Pozo, Parque Tecnológico, Ciudad Universitaria y Costanera Oeste. Estos pozos constituyen un grave peligro para las personas, ya que los cambios en la profundidad son muy abruptos, e inesperadamente el lecho pasa de tener una profundidad baja a muy profunda.

 

“También es importante tener en cuenta que el lecho de la laguna es un área natural no preparada para su tránsito y que la intromisión de las personas en estos momentos conlleva riesgos de contaminación del mismo con diversas sustancias como combustible, aceites, residuos de neumáticos o de frenos, así como deshechos aportados por los visitantes o vehículos que la transiten, lo cual aporta al deterioro sistemático del sistema natural”, aportaron desde la Dirección de Gestión de Riesgo.

 

Ante cualquier consulta se pueden comunicar al teléfono de Atención Ciudadana: 0800-555-7000.


SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
Temas: Laguna Setúbal Santa Fe Ciudad Río Paraná Videos Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Huracán de San Javier es el campeón de la Asociación Reconquistense de Básquet

En una emocionante final, el Club Atlético Huracán de San Javier se coronó campeón del torneo categoría mayores de la Asociación Reconquistense de Básquet al vencer en la serie a Platense El Porvenir 2 a 1. El estadio 12 de junio fue testigo de un enfrentamiento vibrante que culminó con la victoria del equipo local.

Descendió Colón

El ciclo Vignatti termina de la peor manera, con Colón en la Primera Nacional a dos años y medio de ser campeón. Una sucesión de errores inadmisible. Cayó ante Gimnasia tirando pelotazos y dependiendo exclusivamente de un solitario Botta, el único que quiso pero no pudo.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
San Javier honró a su santo patrono

A pesar de las inclemencias del tiempo, una multitud se congregó el domingo 3 de diciembre por la tarde, para honrar a San Francisco Javier, patrono de la ciudad de San Javier. La procesión y misa fueron encabezadas por el arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy, y contaron con la participación de sacerdotes locales y visitantes.

A pesar de la crecida San Javier honró a su santo patrono

En Portada / Entre Ríos