En el sur provincial

Sancti Spíritu: preocupa el aumento de contagios Covid en niños

Los casos continúan subiendo sin freno en los últimos días. Hay personas re infectadas, y pacientes en Terapia Intensiva en Venado Tuerto. El número de activos trepó a 66, cifra elevada para una localidad que no supera los 4.000 habitantes.

25-07-2021 | 10:51 |

Foto:Sur24

Mauro Dalmazzo | [email protected]

 

Continua el aumento sostenido de contagios Covid en Sancti Spíritu, con un total de 66 casos activos, según el reporte epidemiológico emitido desde la Comuna en la jornada del sábado. Las autoridades mostraron la preocupación por los niños que contrajeron la enfermedad, por las personas re infectadas y los internados en Terapia Intensiva, en una localidad que no supera los 4.000 habitantes.

 

En consecuencia, emitieron un comunicado solicitando a la población potenciar los cuidados. Y anunciando al mismo tiempo que no permitirán las reuniones sociales de hasta 10 personas, tal cual fue concedido en el nuevo Decreto del Gobierno Provincial.

 

En un parte de prensa publicado en las redes sociales, desde la gestión encabezada por Cesar Bainotti, sostienen: “En la tarde de este sábado, el registro con el que contamos sigue siendo desalentador. Hay 66 casos activos, entre los cuales hay pacientes derivados a terapia intensiva en Venado Tuerto. Entre ellos, nos llama mucho la atención la presencia de casos de COVID-19 en niños, vacunados con primeras dosis y re infectados, es decir, personas que ya tuvieron el virus y ahora vuelven a enfermarse”.

 

 

 

 

 

A su vez confirman que están “atravesando un pico a nivel local. Y es con el esfuerzo, el compromiso, la solidaridad y la empatía que podemos salir adelante. Por eso insistimos en que apliquen el distanciamiento social, usen obligatoriamente el barbijo, mantengan desinfectadas las manos, no compartan el mate o los vasos y sigamos al pie de la letra los protocolos en comercios y lugares de trabajo”.

 

A comienzos de semana, desde Sur 24 fue publicado un informe donde el Presidente Comunal informaba sobre una disparada en la cantidad de contagios. Y pedía a la población extremar los cuidados.

 

Lo cierto es que con el correr de los días, el escenario pasó a ser aún más complejo.

 

 

 

 

Si bien la provincia “anunció en las últimas horas nuevas habilitaciones (como reuniones sociales y encuentros en espacios públicos), nada de eso se va a dar en la localidad por la crisis que nos toca.

 

Tomemos conciencia de lo que estamos viviendo. Cuidémonos y cuidemos a los que están al lado, a nuestros seres queridos y a quienes nos quieren ver bien”.

 

Por último, el comunicado sostiene que “una vez más nos toca en esta pandemia pedir la colaboración del pueblo para salir del mejor modo posible de esta situación sanitaria. Como es de público conocimiento, el momento particular que estamos atravesando es complejo y es fundamental el compromiso de cada persona para que la cadena de contagios baje. Como siempre lo hicimos, trabajando en equipo es del único modo que se superan las adversidades”.


Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Temas: Edición Impresa Mirador Provincial Coronavirus 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos