Torneo LPF

Patronato sumó un positivo punto ante Newell’s

Por la cuarta fecha del Torneo LPF, el equipo de Paraná no se sacó ventajas con el rosarino, en un cotejo chato por momentos y por otros de ida y vuelta. El Santo sumó su sexto partido sin derrotas como local y volvió a sostener el cero. Se viene un nuevo rival directo: Arsenal.
02-08-2021 | 20:40 |

GABRIEL OBELAR
redacció[email protected]


Hay empates que son justos, como el que protagonizaron Patronato y Newell’s este lunes por la tarde en el Estadio Grella por la cuarta fecha del Torneo LPF. No hubo diferencias entre Patrón y la Lepra, más allá del protagonismo que lograron tener ambos por momentos durante los 90 minutos.

Pudo ser para cualquiera, en un momento, apareció el refrán más popular de los potreros: ‘El que hace el gol gana’. Ninguno logró vencer el cero o a Ibáñez y Aguerre, que respondieron cuando se los exigió, en un partido chato.


SÓLO MOMENTOS


La primera mitad tuvo un arranque furioso de Patronato, que de entrada generó un desborde que llamó la atención de Newell’s, tras recuperación rápida en la mitad de cancha, Delgadillo por izquierda desbordó, asistió a Gudiño, que no definió bien.

Dicho ataque dejó en evidencia los espacios que dejó la visita, que no la pasó bien en el sprint inicial, pero cuando se acomodó, Cacciabue comenzó a robar pelotas, colaborar en la sociedad con Castro y la pelota fue toda leprosa, aunque no superó en ningún momento la última línea Santa.

En contrapartida, ante el claro posicionamiento de Newell’s, Patrón tuvo que laburar y mucho para superar la mitad de cancha y cuando lo pudo hacer, las decisiones finales no fueron claras, le costó llegar con claridad a posición de gol o, en su defecto, superar a Lema, que no solo contuvo bien a Sebastián Sosa Sánchez, sino que le quitó el gol al uruguayo.


INTENTARON QUEBRAR EL CERO


El arranque del complemento volvió a ser una imitación de los primeros 45 minutos, aunque con roles invertidos, con los rosarinos siendo verticales y llegando con peligro al arco rival, más allá de que Patronato, ya con Tiago Banega en cancha, fue más versátil en la zona media.

Y de la intensidad y movilidad de Banega nace la chance clara para el Negro en todo el partido, con una salida clara desde abajo, con Leys abriendo para Delgadillo, que asoció con Canteros, que devolvió gentilezas con Gudiño. En el eje, Tiago le dejó libertad a Nicolás Delgadillo, que superó a dos rivales y frente al arco le rompió las manos a Alan Aguerre.

De la más clara, a la que más sufrió Iván Delfino y compañía. El joven mediocampista de Concepción del Uruguay perdió el balón, provocando que, tras una asistencia de Castro, Justo Giani quedara mano a mano con Ibáñez, superándolo, pero su remate dio el poste.

Fue sin dudas el mejor pasaje de todo el cotejo, porque luego Junior Arias, otro que entró de buena manera, casi conectó un picante centro de Delgadillo. Aunque sin dudas la más peligrosa, fue la que protagonizó Mateo Maccari, que casi marca un golazo en contra, pero llegó con lo justo Aguerre para evitar la caída de su arco.

Más allá de un sprint final con idas y vueltas, faltaron ideas y llegó el conformismo del empate para ambos equipos, que no ven con malos ojos el punto, sobre todo Patronato que sigue sumando y escapando de los puestos de descenso, más allá de que ahora se viene una seguidilla de enfrentamientos con rivales directos, el primero, el próximo lunes ante Arsenal, en Sarandí.


SINTESIS


Patronato 0–0 Newell’s
Formaciones
- Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.
- Newell’s: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristián Lema, Facundo Mansilla, Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza, Nicolás Castro; Jonathan Cristaldo, Ignacio Scocco y Justo Giani. DT: Fernando Gamboa.
Cambios: 0’ST Tiago Banega y Sergio Ojeda por Brian Nievas y Rolando García Guerreño (PAT); 17’ST Junior Arias por Héctor Canteros (PAT); 24’ST Juan Garro y Mateo Maccari por Justo Giani y Jerónimo Cacciabue (NOB); 30’ST Lautaro Comas por Nicolás Delgadillo (PAT); Diego Calcaterra por Juan Sforza (NOB); 43’ST Nicolás Franco por Sebastián Sosa Sánchez (PAT); 44’ST Maximiliano Rodríguez por Nicolás Castro (NOB).
Amonestados: 6’ST Lautaro Geminiani (PAT); 13’ST Tiago Banega (PAT); 17’ST Juan Sforza (NOB); 33’ST Sebastián Sosa Sánchez (PAT) 34’ST Ignacio Scocco (NOB)
Árbitro: Ariel Penel
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel