Infraestructura escolar

Casi 90% de avance en la obra de la Escuela French, de La Paz

Con una inversión superior a los 129 millones de pesos, el nuevo edificio de la Escuela Domingo French de La Paz presenta un 86% de avance, según se anunció desde el Plan de Obras de Infraestructura escolar que lleva adelante el Gobierno provincial.
06-08-2021 | 11:12 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


El nuevo edificio escolar, que brindará mejores y más apropiados espacios para una comunidad educativa de más de 600 estudiantes “se ubica en un sector que se vincula con el acceso a la ciudad, convirtiéndose en fuelle entre el área urbana existente y el desarrollo urbano que presenta la ciudad de La Paz” precisó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

La obra, que lleva adelante la construcción de un edificio muy importante, de más de 3.000 metros cuadrados, “forma parte del plan de infraestructura escolar priorizado por el gobernador Bordet, y representa una inversión de más de 129 millones de pesos de fondos provinciales”, detalló el funcionario.

Cabe destacar que el edificio se desarrolla en una sola planta con la concepción del patio tipo claustro de reunión y recreación. Esta disposición organiza la actividad educativa en baterías de aulas, principalmente por el lado este y norte del predio en estrecha relación con el exterior, otorgando buena iluminación y ventilación a los espacios de uso cotidiano.

Se presenta con un hall de acceso, a partir del cual la circulación interna se desarrolla alrededor del patio central por medio de galerías abiertas para el ala de aulas y para el ala de autoridades y laboratorios.

El patio como extensión natural y de recreación, otorga la posibilidad de usos para actos o eventos al aire libre que hacen al común desarrollo en el ámbito académico. Además, cuenta con un sector de comedor y salón de usos múltiples o polideportivo que, con accesos independientes, permiten la posibilidad de funcionamiento paralelo al resto del complejo educativo, contribuyendo así a una integración social por parte de la escuela para con la comunidad.

“Actualmente se ejecutan los trabajos que permitirán ir finalizando la construcción del edificio, muy esperado por toda la comunidad educativa”, sostuvo el ministro Richard. Se trabaja en la colocación y pulidos de pisos y zócalos, pinturas interiores y exteriores, instalaciones sanitarias en grupos sanitarios y laboratorios, ejecución de cerco perimetral, colocación de rejas de ventanas y de aberturas en SUM, instalaciones eléctricas, y construcción de rampas de acceso y escaleras.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe