Elecciones legislativas

La Dirección Nacional Electoral realizará una prueba funcional del escrutinio provisorio

El 21 de agosto se hará un simulacro general previo a las PASO del 12 de septiembre y las generales del 14 de noviembre. La titular del organismo, Diana Quiodo, estará a cargo de la actividad a la que fueron invitados los partidos políticos.
07-08-2021 | 15:28 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Una prueba funcional del escrutinio provisorio se realizará este sábado 7 de agosto, organizada por la Dirección Nacional Electoral (DINE), a la que fueron invitados los partidos políticos, previa al simulacro general del 21 de agosto, de cara a las elecciones legislativas de este año.

“Es la primera vez que llevamos adelante este encuentro explicativo con tanta antelación, y al que además invitamos por primera vez a participar a los partidos políticos de una prueba funcional del recuento provisorio, previa al simulacro general, prevista para el sábado”, dijo la titular de la DINE, Diana Quiodo.

Esta semana, Quiodo encabezó un encuentro con los apoderados responsables tecnológicos de las agrupaciones políticas de todo el país. “Fue una reunión muy importante, en la que clarificamos todos los aspectos del proceso con los representantes de las agrupaciones políticas, de modo que tengan la posibilidad de auditar cada etapa de la contienda electoral, así como la posterior difusión de los resultados”, señaló Quiodo una vez terminado el encuentro virtual.

Esos encuentros, que se realizaron incluso antes de la entrada en vigencia del actual cronograma electoral, se institucionalizaron en el Consejo de Seguimiento de las elecciones nacionales de este año, que se reúne quincenalmente para promover el intercambio fluido y permanente en etapa previa a la celebración de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), a realizarse el 12 de septiembre, y las generales del 14 de noviembre.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe