Cultura comunitaria

Nuevo encuentro en el marco del ciclo Tejido Circular

El ciclo pone en relieve y da espacio a las organizaciones de la cultura comunitaria entrerriana. Ya se realizaron ocho encuentros y este martes 10 de agosto se realizará el anteúltimo. Se trata de una iniciativa de la Dirección de Formación y Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos.
09-08-2021 | 12:47 |

ALDANA BADANO
[email protected]


Durante los últimos encuentros pasaron por el conversatorio la Asociación Civil Barriletes, con sede en Paraná; y la Biblioteca Popular Mitre, de Villaguay. Integrantes de Barriletes expusieron sobre su metodología de organización, gestión de recursos y elaboración de proyectos desde la lógica de un medio de comunicación comunitaria. Por Barriletes, expusieron: Pablo Russo, Verena Marín y Stefanía De la Fuente Lucca, quienes abordaron en forma cronológica los inicios del proyecto, la relación con otras organizaciones en el entramado de redes y la importancia de que la comunicación sea concebida como un derecho.

Desde la Biblioteca Popular Mitre de Villaguay propusieron una charla tomando como eje la organización y el proyecto en tiempos de pandemia. Ambas charlas fueron grabadas y están disponibles en el canal de YouTube de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Este martes 10 de agosto, a las 19, continuará el ciclo junto a la Radio Comunitaria Sapukay, con sede en la ciudad de Colón.


SOBRE EL CICLO


Se trata de un ciclo de charlas virtuales impulsado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos, a través de la Dirección de Formación y Diversidad Cultural. “Tejido Circular” es un espacio de encuentro virtual en el cual participarán 10 organizaciones de la cultura comunitaria de la provincia. Este ciclo forma parte, también, de los compromisos asumidos por la Secretaría de Cultura de la Provincia como miembro de la Red de Gobiernos Locales del Programa Ibercultura Viva.

A lo largo de los encuentros se comparten las experiencias y metodologías de trabajo y formas de gestión de las organizaciones comunitarias con el objetivo de hacer circular saberes y compartir procesos. Serán 10 encuentros virtuales, a llevarse a cabo todos los martes, a partir de las 19.

Las organizaciones que participan son: Taller Flotante, la Unión Entrerriana de Músicos Independientes, Cooperativa Cabayú Cuatiá, EntreAfros, Asociación Gaseti Gazun, Biblioteca Popular Mitre, Radio Comunitaria Sapukay, Asociación Civil Barriletes, Fundación Arbolar y la Red de Comercio Justo Piri Hue.

Para más información e inscripciones, se debe escribir a [email protected]

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

Como todos los años, el Hospital Santa Rosa de Chajarí inició la campaña de vacunación contra la gripe. Esta primera instancia está destinada a los grupos prioritarios. Desde la dirección del nosocomio valoraron la importancia de que la mayor parte de la población de riesgo esté inmunizada antes del inicio del frío.

Chajarí El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

En Portada / Santa Fe