Torneo LPF

Patronato rescató un valioso punto en Sarandí

El Rojinegro no la pasó bien en el primer tiempo, pero en el complemento terminó igualando 2-2 ante Arsenal. Oliver Benítez en el cierre de la primera mitad y Junior Arias en el segundo tiempo, los goles de Patrón, que sigue lejos de la zona roja y se mentaliza en enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero, otro rival por la permanencia.
09-08-2021 | 20:20 |

Sebastián Sosa Sánchez aguantó la pelota para que avance Patrón en campo rival.
Foto:FOTO: Gentileza Liga Profesional
GABRIEL OBELAR
[email protected]


“Todo lo que sea sumar es bienvenido”, expresó tras el empate ante Newell’s el entrenador de Patronato, Iván Delfino, que no vio con malos ojos la igualdad, como tampoco el punto que logró rescatar su elenco en el estadio Julio Humberto Grondona.

En el partido jugado en la tarde de este lunes 9 de agosto, Patrón no la pasó bien en Sarandí, tuvo un primer tiempo para el olvido, desconocido, lejos de su mejor versión, mostró varias falencias, pero supo cambiar su imagen, su cara, tuvo un cambio de rosca para lograr un empate que vale como tres por el andar del encuentro.


SIN PATRÓN


Luego de un arranque intenso por parte de Patronato, robando la pelota en la mitad de cancha y siendo vertical con Gabriel Gudiño y Nicolás Delgadillo, pero, como a lo largo de los primeros 45 minutos, sin ser claro en los metros finales, Patrón mostró dos caras, porque atacó bien pero sin precisión, y en el palo por palo, no la pasó bien. Arsenal encontró espacios y avisó desde afuera, para comenzar a romper la última línea de la visita, que poco a poco, mostró falencias defensivas, que terminaron marcándole la cancha.

Así llegó el primer aviso en los pies de Alan Ruiz a los 11 minutos, aunque sin superar a Matías Ibáñez que despejó. Dos minutos después, nada pudo hacer el arquero bahiense contra el volante, que con un remate desde afuera, marcó el 1-0 que abrió un cotejo diferente. Desde allí, el Rojinegro acusó el golpe, pero continuó en la misma tónica, sin precisión y con poco por destacar, más allá de algún desborde o intento desde afuera. Comenzó a desordenarse el elenco de Iván Delfino, que cometió errores, retrocedió mal y provocó infracciones cercanas a su propio arco. Así llegó de una pelota parada, el segundo tanto, por parte de Leonel Picco, que anticipó a todos en el primer poste para superar a Ibáñez y concretar el 2-0.

Con el resultado a favor, el dueño de casa bajó la intensidad, dejó que el nerviosismo sea todo Santo, que casi termina con una diferencia de tres goles el primer tiempo, pero el travesaño se lo negó a Suso. Patrón estaba sin rumbo y desconocido, desordenado y retrocediendo de mala manera.

En el cierre, intentándolo, llegó un tiro libre que cayó como un regalo del cielo para el Santo. Héctor Canteros y un centro que encontró la cabeza de Oliver Benítez, que descontó en el cierre, para encarar el complemento con otra cara y con varios puntos a corregir.


INTENTÓ Y TUVO PREMIO


El complemento fue la otra versión de Patronato, la verdadera, la que no tuvo en el primer tiempo. De entrada, salió decidido a buscar el partido, a intentar sumar en Sarandí. Con Arias en cancha, la visita tuvo más peso ofensivo.

Al Rojinegro le costó generar ofensivas limpias, no le fue fácil abrir los espacios, aunque, lentamente encontró huecos que le permitieron avanzar y llegar con peligro. Delgadillo, tras pase de Junior Arias, tuvo la igualdad, pero Medina evitó la caída de su arco. Minutos más tarde, Gabriel Gudiño tardó en rematar dentro del área. En medio, Ibáñez dudó y Arsenal tuvo la diferencia, pero lejos estuvo en todo el complemento.

Luego de intentar, llegó el premio máximo para Patrón, que comenzó a jugarse todas las fichas con futbolistas de características más ofensivas. Héctor Canteros demostró toda su jerarquía con un pase fantástico entre líneas, para dejar mano a mano al uruguayo Arias, que no defraudó y volvió a convertir en Sarandí.

En levantada, el Rojinegro siguió jugando en campo rival, tuvo dos cabezazos de Nicolás Albarracín, pero no rompió lo que terminó siendo un claro empate. Un punto que se valora mucho más para el Santo, que no la pasó bien en la etapa inicial y que coronó un gran resultado, más allá de lo futbolístico.


SINTESIS


Arsenal 2–2 Patronato
Goles: 13’PT Alan Ruiz y 28’PT Leonel Picco (ARS); 46’PT Oliver Benítez (PAT); 33’ST Junior Arias (PAT)
Formaciones
- Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso y Emiliano Papa; Leonel Picco, Valentín Larralde, Emiliano Mendez y Alejo Antilef; Alan Ruiz y Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.
- Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Tiago Banega y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.
Cambios: 0’ST Junior Arias por Tiago Banega (PAT); 29’ST Nicolás Albarracín y Facundo Cobos por Nicolás Delgadillo y Lucas Kruspzky (PAT); 34’ST Nicolás Franco por Sebastián Sosa Sánchez (PAT); 34’ST Jorge Ortiz por Alan Ruíz (PAT); 38’ST Matías Belloso por Alejo Antilef (ARS); 43’ST Dardo Miloc y Lucas Suárez por Leonel Picco y Lucas Albertengo (ARS)
Árbitro: Fernando Espinoza
Estadio: Julio Humberto Grondona

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe