La Paz

Es oficial la concesión de la Fiesta del Dorado Entrerriano

El Concejo Deliberante de La Paz aprobó la concesión de la Fiesta Provincial del Dorado al Club de Pescadores, con colaboración de la Barra Pesquera “La Cantimplora”.
11-08-2021 | 12:02 |

El Concejo Deliberante de La Paz aprobó la concesión.
CONRADO BERÓN
[email protected]


Finalmente, y luego del convenio entre las partes que se firmara en junio del corriente año, se oficializó dicha acción y ahora sí, la concesión de estos eventos tiene vía libre legalmente. Según se informó desde el Concejo Deliberante paceño, “se firmó un convenio para integrar la parte pública con la parte privada en un esfuerzo mancomunado. El período comprendido es 2021, 2022 y 2023”.

La Fiesta Provincial del Dorado se realizada desde 1991 y en 2001 toma la modalidad “con devolución”, para transformarse en un evento de concientización ambiental y cuidado de la naturaleza.

Organizada por la Comisión Municipal de Pesca y el Club de Pescadores, Cazadores y Náutico La Paz encuentra un escenario idílico para su desarrollo en la Reserva Ictícola Provincial Curuzú Chalí: un ambiente lacustre de islas, arroyos, ríos, y frondosos verdes.

Durante la fiesta se llevan adelante tres torneos con diferentes características: con carnada, fly cast y con señuelo son las opciones para los competidores que se sumergen con sus lanchas en las tranquilas aguas buscando al “tigre de los ríos”. Al finalizar, los ganadores son premiados y agasajados con una cena show. A estas propuestas se suman los espectáculos públicos en el Puerto local: música, canto, danza, y ferias artesanales.


OTROS PROYECTOS


Por otro lado, se informó que el HCD aprobó la implementación de un libro de quejas, sugerencias, agradecimiento y reclamos impulsado por el Ejecutivo Municipal en el marco de la Ley de Defensa del Consumidor. “Está pensado no solamente para los usuarios de servicios de atención al público, sino como una herramienta que se les da a los comercios como una forma de tener la opinión de todos los usuarios”, se explicó.

Del mismo modo, todas las áreas municipales que tienen atención al público tienen la obligación de poner a disposición del ciudadano un libro de quejas, sugerencias, agradecimiento y reclamos.

Asimismo, se dio aprobación a un proyecto de ordenanza para establecer las funciones y procedimientos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) dentro del marco de la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa del Consumidor y de la Ley Provincial N° 8.973 y sus decretos reglamentarios.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel