Salud ambiental

Anuncian plan de obras cloacales en un barrio de La Paz

Un ambicioso plan de ejecución de obras cloacales se concretará en el barrio Feria, de La Paz. Esta obra conectará a cientos de hogares con la red cloacal.
13-08-2021 | 12:50 |

CONRADO BERÓN
[email protected]


El Gobierno de la ciudad de La Paz anunció el avance en la planificación y ejecución de obras destinadas a los diferentes barrios, las que cambian la calidad de vida de los vecinos. Una de ellas, y cuya ejecución está próxima a iniciarse, es la realización de “5.200 metros lineales de cloacas en barrio Feria", señalaron desde el municipio.

La obra “permitirá evitar la carencia de infraestructura de saneamiento básico, posibilitando una expansión en el territorio con mejores condiciones para desarrollar una vida sin los riesgos sanitarios que implica vivir con el vuelco de las aguas grises y negras en las cunetas de las calles”, explicaron.

Al respecto, el intendente, Bruno Sarubi, expresó: “Estamos orgullos de poder llevar adelante esta obra tan importante para la ciudad. La realización de estos metros de cloacas beneficia de manera directa a más de 250 familias dando solución a un problema ambiental y mejorando la salud de nuestros vecinos, otorgando una mayor dignidad y una mejor calidad de vida”.

La obra, que se realiza a través del Enohsa en el marco del Plan “Argentina Hace” y cuyo presupuesto asciende a más de $41 millones de pesos, “provocará innumerables beneficios tanto para el ambiente como para los vecinos quienes transitan diariamente por el barrio llevando a cabo diversas tareas”, remarcaron desde la Municipalidad.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la ciudad, Gustavo Barolín, explicó que “esta obra contará con tres sectores independientes uno de otros los cuales tienen distintos puntos de descarga. Se ejecutarán 5.200 metros de cañerías y se realizarán más de 50 bocas de registro, para que posteriormente las familias realicen las conexiones domiciliarias”, manifestó.

“Este es un paso muy importante porque permitirá avanzar con la obra de red de desagües cloacales para el barrio Feria”, concluyó el funcionario paceño.

Cabe destacar que el barrio Feria es uno de los más populosos de La Paz, se encuentra cercano al centro de la ciudad y por su ubicación sirve de nexo entre la zona más comercial y la salida de la localidad. En los últimos años ha crecido demográfica y urbanamente de manera exponencial.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe