Pionera en la región

Maggiolo ya tiene el 100% del distrito con luces led

Con más de mil luminarias led ya instaladas, Maggiolo es una de las pocas localidades de Santa Fe que cambió las antiguas luminarias urbanas por la nueva tecnología. Además, se está realizando el recambio de los postes y ampliando la red de alumbrado público, que esperan esté concluida en 15 o 20 días.

17-08-2021 | 11:03 |

Foto:El Litoral

Jorge Pavia | [email protected]

 

Maggiolo se encuentra en la etapa final de una obra que quedará para la posteridad. La localidad sureña ya realizó el recambio de la totalidad de su iluminación pública con luces led, pero no es todo, Además, la Comuna, bajo la gestión de Luis Valerio se encuentra en camino de concluir el de reemplazo de los antiguos postes de las luminarias y están en pleno proceso de ampliar la red de luces urbanas, obra que podría estar concluida en aproximadamente 20 días.

 

 

 

 

“Ya hay más de 70 nuevas columnas colocadas sobre un total de 150 columnas que se van a agregar a la red de alumbrado público, para darle a todo el distrito urbano la misma calidad de iluminación”, afirmó a El Litoral el presidente comunal Luis Valerio.

 

La renovación de luminarias también fue destacada pro el senador departamental Lisandro Enrico, quien a través de sus redes sociales destacó esta mejora que redunda en más seguridad para los vecinos, además de disminuir el consumo de energía eléctrica y embellecer las noches maggiolenses. “Es una de las pocas localidades en la Provincia que pudo completar el total de su iluminación pública con luces led. Otra gran obra de las autoridades comunales”, afirmó Enrico, añadiendo: “Seguimos impulsando este tipo de luminarias; son más eficientes, iluminan mejor y contaminan menos el medio ambiente”.

 

 

 

 

 

“En lo que es el centro de Maggiolo se están colocando cuatro columnas por cuadra y en el resto del distrito van tres postes por cuadra. Calculamos que en 15 o 20 días más estarán todas las columnas colocadas”, contó Valerio.

 

Además, el Presidente Comunal subrayó que “todo lo que se hizo fue con subsidio provincial que nos otorgaron en 2018/19 y el resto fue con fondos propios. Ya tenemos más de mil luminarias colocadas”.


Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Temas: Edición Impresa Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos