Acta-compromiso

San Gustavo adhirió a un programa de comunidades saludables

San Gustavo, municipio del departamento La Paz, se adhirió a la iniciativa que fortalece el control de la situación de salud de los municipios que componen el Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables.
20-08-2021 | 18:02 |

CONRADO BERÓN
[email protected]


En el marco del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, desde la Municipalidad de San Gustavo trabajan en consolidar una comunidad sustentable. Según se informó, la primera etapa consiste en un Municipio adherente. Es decir, aquel que se compromete a trabajar por la mejora de la salud de su comunidad en el marco del Programa. Esto se logra por medio de un Acta Compromiso que formaliza un acuerdo con actores sociales, organizaciones e instituciones locales, para participar del mismo.

Días atrás, el intendente César Simino firmó el acta-compromiso con los directivos de las distintas instituciones locales: Escuela Primaria N° 11 Conscripto Anacleto Bernardi; Escuela Secundaria N°4 Conscripto Bernardi; Hospital Gregoria Pérez.

En la página oficial del gobierno argentino, explican la manera de acceder a este programa de la siguiente forma: Todo municipio o comuna que esté interesado en mejorar la calidad de vida de su comunidad, puede ser parte del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables.

Simplemente deberán comprometerse a trabajar en el mismo a través de una nota de intención del intendente o presidente comunal; y formalizar una modalidad de trabajo intersectorial a través de un acta firmada por las organizaciones sociales comunitarias (OSC), organizaciones no - gubernamentales (ONG), responsables directos de servicios públicos en el territorio (escuelas, fuerzas de seguridad, desarrollo social e infancia, centros de salud y hospitales, entre otros) y/o asociaciones empresariales.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe