Del 23 al 28 de agosto

General Ramírez se suma a la semana para la conciencia ambiental

La Municipalidad de General Ramírez nuevamente se suma a la “Semana del Árbol” con la plantación de diversas especies autóctonas y la realización de variadas actividades.
23-08-2021 | 19:56 |

JOSÉ PRINSICH
[email protected]


Al igual que el año pasado, desde la Municipalidad de General Ramírez y a través de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, a cargo del Prof. Carlos Troncoso, se plantarán árboles autóctonos en la ciudad, propuesta encarada en el marco de la “Semana del Árbol”. El objetivo de la campaña es plantar un millón de árboles a lo largo y ancho del país.

Las actividades comenzaron este lunes 23 de agosto con la plantación de árboles en la ciclovía de calle 25 de Mayo. En tanto el martes, desde las 14, habrá un taller sobre huerta agroecológica en el vivero municipal (camino al cementerio municipal). En este sentido tanto el miércoles, jueves y sábado se retomará la plantación en el Polideportivo Municipal, en barrio La Pradera y camino a Aranguren, respectivamente. Dichas tareas darán inicio a partir de las 10.30.

Cabe destacar que el viernes 27 se llevará a cabo la presentación del Inventario de Gases de Efecto Invernadero. El IGEI es un diagnóstico que permite determinar la magnitud de las emisiones y absorciones por fuente y sumidero de GEI que son directamente atribuibles a la actividad humana. La identificación de las fuentes permite diseñar y enfocar políticas e iniciativas gubernamentales frente al cambio climático.

El IGEI forma parte del diagnóstico de la Estrategia de Mitigación cuyo objetivo es la reducción de emisiones. El diagnóstico de emisiones es una herramienta para la toma de decisiones que permitirá priorizar acciones sobre otras, y planificar la implementación de estrategias con el objetivo de mitigar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

El gobierno local forma parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y está comprometido a actualizar periódicamente el presente análisis y, tras su publicación, diseñar un Plan Local de Acción Climático (PLAC), herramienta de planificación estratégica que le permitirá optimizar la gestión de recursos técnicos y económicos, internos y externos, para hacer posible la transición hacia una ciudad resiliente y baja en carbono.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe
El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

El municipio ofrece múltiples propuestas libres y gratuitas destinadas a todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos. Entre los destacados del fin de semana se encuentran el ciclo Once y CEC, que tendrá lugar del jueves al domingo en la Franja del Río y contará con espacios lúdicos, propuestas interactivas, feria, música e intervenciones.

Rosario El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural