Victoria

La Asociación Civil y Deportiva del Quinto Cuartel avanza en su terreno propio

Las gestiones consisten en la renovación de un comodato para el terreno de la sede del club, y el anexo de otro para la construcción de las canchas de futbol y hockey. “La idea es invertir los pocos recursos que tenemos en algo que sea para la institución, e ir desarrollando campañas que nos permitan afrontar los costos”, destacó el presidente de la Asociación.
23-08-2021 | 20:00 |

En la reunión, de izquierda a derecha: Firpo, Albornoz, Anderson, Larrondo y Maiocco.
IGNACIO ETCHART
[email protected]


En Victoria, la Asociación Civil y Deportiva del Quinto Cuartel, fundada en abril de 2010, avanzó en las gestiones para la formalización de terrenos propios para el edificio del club y las canchas de hockey y futbol.

En una reunión realizada entre el presidente de la Asociación, Nicolás Larrondo; el intendente, Domingo Maiocco; los concejales que integran la Comisión de Planeamiento, Lionel Anderson y Gabriela Albornoz; y el secretario de deportes municipal, Carlos Firpo, se confirmó la renovación del comodato de un terreno, originalmente entregado en 2014.

En este sentido, Larrondo precisó que “el terreno es de 20 por 40 metros, a unos 200 metros de la escuela, hacia La Cruz del Agua. El terreno fue entregado en 2014, pero estaban vencidos los plazos para comenzar a construir, por lo que hay que renovar el comodato. También planteamos la posibilidad de un terreno en el exvertedero para tener nuestra cancha de prácticas, tanto para fútbol como para hockey”, indicó.

“La idea es invertir los pocos recursos que tenemos en algo que sea para la institución. Hoy ocupamos un terreno que es de la Caja Municipal, pero queremos avanzar sobre nuestro propio terreno. La intención a partir de esto, es ir desarrollando campañas que nos permitan afrontar los costos de la limpieza de terreno y comenzar con la construcción”, explicó Larrondo.

Desde el Municipio, Albornoz comentó que “ahora resta avanzar con los trámites pertinentes, evaluar la viabilidad, que no presentaría objeciones, para que desde el Club se puedan dar los primeros pasos en torno a su sede y su cancha”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe