Integración

Se firmó el acta constitutiva de una microrregión que se consolida

En General Ramírez se firmó el acta constitutiva de la microrregión en el cual participan municipios, juntas de gobierno y comunas de la región. El objetivo es profundizar la integración regional para reactivar las economías locales y desarrollar temas en conjunto.
23-08-2021 | 20:16 |

+1

En el barrio La Pradera tuvo lugar la firma del acta constitutiva de la microrregión. Foto: Crédito: Municipalidad de General Ramírez


JOSÉ PRINSICH
[email protected]


En el marco de la Primera Feria de Emprendedores de la Microrregión, se llevó adelante la firma del acuerdo para constituir la microrregión, la cual está integrada por los municipios de General Ramírez, Aranguren y Hernández, junto a las Juntas de Gobierno de Isletas, Costa Grande, Chilcas y Don Cristóbal Segunda. El acto tuvo lugar en el barrio La Pradera, donde participaron referentes de cada una de las comunidades.

Desde el municipio ramirense destacaron que “este tipo de acuerdos profundiza la integración regional para reactivar las economías locales y desarrollar temas en conjunto”. Asimismo, revalorizaron la importancia de trabajar de manera conjunta en políticas que fomenten la producción e innovación, promoviendo la diversidad cultural y educativa, que sea sustentable y amigable con el ambiente y principalmente que aumente la competitividad del territorio y su integración en la región.

El secretario de gobierno, Pablo Omarini, expresó que “integrarnos es un paso fundamental para multiplicar oportunidades. Que nuestros vecinos y sobre todo los jóvenes puedan desarrollarse sin necesidad de irse de la ciudad. Por eso insertar a Ramírez como un polo educativo, comercial y de servicios es tan importante”.


MÚSICA, DANZAS Y EMPRENDEDORES


En dicha jornada estuvieron presentes emprendedores de General Ramírez, de Aranguren, Isletas, Don Cristóbal Segunda y de Gobernador Etchevehere. Entre ellos se destacaron: Escuela Agrotécnica Nº49 “Crucero ARA General Belgrano” (Don Cristóbal Segunda); Nuestro Huerto y Emprendimiento La Familia de Aranguren; Ariana Velázquez, Alma Tierra y Silvia Huber, de Ramírez; “Si puedo soñarlo, puedo hacerlo” y Finca La Mariana, de Isletas, junto a la Escuela Agrotécnica “Las Delicias” de Gobernador Etchevehere.

En cuanto a los números artísticos, Gastón Andino y Matías Gusmeroli fueron los encargados de abrir el escenario con un repertorio urbano. Seguidamente llegó el turno de “Fulanos”, la banda de la localidad de Aranguren que deleitó a los presentes con algunos covers. Las danzas folclóricas también estuvieron presentes de la mano del Ballet Municipal “Reflejos de Tradición”, dirigidos por Sebastián Fiant. El cierre estuvo a cargo Aixa Rey, la joven de Hernández que con 16 años cautivó a los vecinos.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

La cercanía entre la invernada y el gordo, tras superarse la sequía y observar una disminución significativa en los costos de alimentación, están generando precios más razonables y acomodados para los productores. "Es un momento propicio para invertir, aprovechando los precios más favorables y las condiciones financieras más accesibles", afirmaron desde la Coooperativa Guillermo Lehmann.

Momento para invertir Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio