Liga Profesional

Los equipos rosarinos vuelven a salir a la cancha con las secuelas que dejó el clásico

Rosario Central recibe este miércoles a Arsenal desde las 14.15, con la premisa de salir del último puesto de la tabla y sin su figura Vecchio. Newell's, que pierde a Pablo Pérez y a Cristaldo, visita a Defensa y Justicia el mismo día desde las 16.30.
24-08-2021 | 16:50 |

Vecchio y Pablo Pérez se pierden esta fechas por los problemas físicos que les dejó el clásico.
Foto:Gentileza.
Lalo Falcioni


El clásico rosarino, por la intensidad con la que se juega, casi siempre deja secuelas. Y en este caso mucho más todavía, porque ambos equipos deben salir a la cancha 72 horas después de ese partido que se disputó con máximo vigor y que terminó igualado 1 a 1 el domingo pasado en el Coloso Marcelo Bielsa. Rosario Central recibe este miércoles a Arsenal de Sarandí desde las 14.15, con la única premisa de ganar y de salir de la última posición de la tabla del campeonato. Newell's visita al siempre complicado Defensa y Justicia, el mismo día a las 16.30 en Florencio Varela. Los dos entrenadores pierden jugadores muy importantes para estos duelos de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol, a raíz del gran esfuerzo que hicieron en el clásico.

Urgencia canalla
Central superó una de sus semanas más críticas. Luego de la eliminación de la Copa Sudamericana en Brasil ante Bragantino, debió afrontar el duelo con Newell's de visitante y lo sacó adelante con mucho empeño. Pero el Kily González y sus jugadores no tienen tiempo para respirar con cierto alivio, porque tienen otro gran desafío: vencer a Arsenal de local y salir del último escalón de la tabla de posiciones.

Las esquirlas del clásico lastiman a la formación titular que prepara el Kily para este miércoles. La máxima pérdida es la de Emiliano Vecchio, que de milagro pudo terminar el clásico por una fuerte molestia muscular en una de sus piernas. Ese esfuerzo le pasó factura al capitán y referente canalla, que no podrá jugar frente a los de Sarandí. En su lugar ingresaría el venezolano Michael Covea.

Además, Central tiene a otros dos jugadores con molestias físicas, también afectados por la intensidad del choque del domingo pasado. Son el volante central Emmanuel Ojeda, quien sufrió una molestia muscular y fue reemplazado por el juvenil Julio Luques, y el delantero Lucas Gamba, recién repuesto de un desgarro. En este último caso, ingresaría Milton Caraglio para hacer dupla otra vez con Marco Ruben.

Central tiene apenas 4 puntos en el torneo local, al que descuidó por su participación en la Copa Sudamericana donde llegó hasta los cuartos de final. Arsenal tiene 5 unidades y ocupa el anteúltimo puesto.

Con cambios obligados, los canallas alistarían a: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Julio Luques o Emmanuel Ojeda, Michael Covea y Luciano Ferreyra; Milton Caraglio o Lucas Gamba y Marco Ruben.

No perder el tren
Con el empate en el clásico contra Central, Newell's perdió la máxima efectividad que llevaba de local y eso obliga al equipo de Fernando Gamboa a levantar la puntería de visitante, donde no tiene buenos números -un empate y dos derrotas en esa condición-. Desde las 16.30 de este miércoles visitará a Defensa y Justicia, en el siempre complicado reducto de Florencio Varela.

La Lepra también sufre las consecuencias del clásico del domingo. Por ejemplo, no podrá contar con el volante Pablo Pérez, que venía de una lesión muscular y Gamboa decidió no concentrarlo para este partido para preservarlo, ya que pasaron pocas horas del esfuerzo que hizo en el derby rosarino. En su reemplazo, regresará a la formación inicial Jerónimo Cacciabue.

Otra ausencia en el equipo rojinegro es la del delantero Jonathan Cristaldo, que se lesionó en una de las jugadas de riesgo que Newell's tuvo ante Central en el primer tiempo. El técnico no dio pistas del delantero que entrará por el Churry, pero las opciones son Ramiro Sordo, Justo Giani o Juan Garro.

En consecuencia, Newell's saldría a jugar ante el Halcón de Varela con esta alineación: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Franco Negri; Juan Sforza, Jerónimo Cacciabue; Maximiliano Comba, Nicolás Castro, Ramiro Sordo o Justo Giani; Ignacio Scocco.



Temas:
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral