Villaguay

Reconocimiento a un docente por salvar a una chica que se ahogaba en el río Gualeguay

El Centro de Educación Física Nº 30 de Villaguay felicitó al profesor Alejandro Gagliardi por su valentía al arriesgar su vida para salvar la de una persona en peligro en las aguas del río Gualeguay.
25-08-2021 | 18:57 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


El rescate, seguido de maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), sucedió el domingo pasado, aproximadamente a las 18, cuando el profesor de Educación Física estaba pescando con la pareja de su madre y recibieron un pedido de auxilio de quienes navegaban en un canobote manifestando que una persona se estaba ahogando.

Desde arriba del puente Gualeguay otras personas se sumaron al pedido de auxilio y Gagliardi sin dudarlo recorrió unos 150 metros y se arrojó a las aguas para rescatar a una chica que ya estaba inconsciente al momento de trasladarla hasta la orilla. Una vez que estaba alcanzando la costa se sumaron los dos navegantes del canobote y lo ayudaron a completar el traslado.

“Noté que no respiraba y no tenía pulso", dijo Gagliardi y agregó: “Comencé a realizar las maniobras de RCP y volvió en sí y pedí a los chicos y la pareja de mi madre para que me ayudaran a llevarla subiendo la barranca alta de casi tres metros y se sumaron otras personas a colaborar”.

El joven rescatista expresó: “otra vez comenzó a respirar con dificultad y continué con las maniobras de RCP, hizo un shock que volvía y se desvanecía. Una persona alcanzó una manta y la tapamos porque estaba fría, mientras que los demás habían llamado al 107 y por lo tanto seguimos cuidándola para actuar si eventualmente hacía paro. Posteriormente llegó la policía y se hizo cargo de la situación siendo trasladada en ambulancia al hospital Santa Rosa de Villaguay”.

Una vez conseguido el cometido, el joven profesor buscó ropa para abrigarse porque sentía frío y tomó ahí idea de la dimensión de su acto de valentía.

El rescatista señaló que no sabía si la chica se tiró o se cayó al agua y tampoco la identidad, pero por medio del subjefe de Policía Departamental, Cristian Medrano, se enteró que se recuperó muy bien.

“Estos gestos son los que hacen grande y valiosa a una persona. La valentía es un acto de entrega que se gesta en lo cotidiano y no se improvisa. Por todo esto gracias profe ‘Gaya’, expresaron desde el CEF Nº 30 de Villaguay al entregarle un reconocimiento.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe