Encuentro en Cañada de Gómez

Pullaro: "Vamos a impedir que La Salada se instale en Santa Fe"

 
27-08-2021 | 19:05

Foto:Gentileza.
27-08-2021 | 19:05
El precandidato a senador nacional por la lista Evolución dentro de Juntos por el Cambio, Maximilano Pullaro, se manifestó en contra de la posible instalación de la feria "La Salada" en el sur provincial. "Vamos a impedir que se instalen en Santa Fe" dijo, y cuestionó "el silencio del gobernador Perotti, que desprotege a los comerciantes locales y le abre la puerta a actividades poco claras que podrían ser ilegales o mafiosas."

Desde Cañada de Gómez donde Pullaro junto al precandidato a concejal, Matías Chale, mantuvieron un encuentro con representantes del Centro Económico, cuestionó que "en lugar de especular en silencio, hoy deberíamos estar discutiendo junto al gobierno provincial cómo hacemos para acompañar mejor a los comerciantes que tuvieron pérdidas muy significativas desde el comienzo de la pandemia", y agregó que si bien "ya está regulado en la Ley de grandes superficies comerciales, presentamos un proyecto para que se prohíba la instalación por un plazo determinado que posibilite la realización de estudios de impacto y se abra una instancia de participación de las entidades comerciales y asociaciones intermedias que representan al sector."

Narcomenudeo
Sobre otro de los planteos que le formularon desde el Centro Económico de Cañada de Gómez, vinculado a la necesidad de que la Provincia adhiera a la ley de desfederalización del narcomenudeo, Pullaro aseguró que "es un tema sobre el cual venimos trabajando desde antes de ser ministro" y agregó que "durante la gestión de Lifschitz entendimos que debía abordarse mediante un marco normativo integral que no sólo habilite a la justicia provincial a intervenir sino que también debe crear una estructura orgánica dentro de la justicia, defensores, fiscales y jueces que lo haga posible."

En el mismo sentido, el exministro recordó que durante su gestión "llevamos el planteo al Consejo Federal de Seguridad y junto a otras provincias logramos convencer incluso a la entonces ministra de seguridad de la nación, Patricia Bullrich, que al principio se oponía" y aclaró que hoy la situación es diferente porque "el gobernador Omar Perotti se opone, pero nosotros creemos que el desafío es darle herramientas a la justicia para que pueda actuar".



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell

La víctima recibió disparos en el cráneo y el pecho en la noche del miércoles, y fue internada en grave estado en el hospital de emergencias, donde falleció durante la madrugada del jueves. En el lugar del ataque se encontró un mensaje intimidatorio similar al dejado en la puerta de la subcomisaría 26ª, que fue atacada a tiros casi en simultáneo. El auto que se presume usaron los homicidas fue incendiado. La ciudad gobernada por Pablo Javkin acumula 24 crímenes en los primeros 33 días del año.

Rosario sangra Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell's

En Portada / Entre Ríos
El Verde crece y se posiciona

La Comisión Directiva del Club Tilcara, presidida por Sergio Bruzzoni, mantiene el foco puesto en darle continuidad a los proyectos institucionales que estaban en marcha y en seguir sumando obras y socios a la entidad. Las tareas avanzan en El Quincho de la Ruta 18.

Pisa firme El Verde crece y se posiciona