Eran sus alumnas en una escuela primaria de la ciudad

Firmat: 5 años y medio de prisión para profesor de música por abuso sexual simple de tres niñas

Los ilícitos atribuidos al condenado fueron cometidos entre 2016 y 2017, cuando las víctimas promediaban el cursado de su escolaridad primaria. Se trata de una pena unificada con otra anterior. Se trata de Adelqui Omar Tenaglia de 58 años. La pena resultó de la unificación con otra anterior y fue impuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de Venado Tuerto. La fiscal Susana Pepino representó al MPA en el debate.
28-08-2021 | 17:06

Foto:Archivo.
28-08-2021 | 17:06
Sur24


Un profesor de 58 años identificado como Adelqui Omar Tenaglia fue condenado a cinco años y seis meses de prisión como autor de delitos contra la integridad sexual de tres niñas a las que les daba clases de música en una escuela primaria de Firmat.
La sentencia fue dispuesta por unanimidad en un juicio oral y público que se llevó a cabo en los tribunales de Venado Tuerto. El tribunal estuvo integrado por Lorena Garini (presidente), Benjamín Revori y Adrián Godoy.

La fiscal que representó al MPA en el debate es Susana Pepino. “El monto de la pena impuesta surgió de la unificación con otra anterior que se le había impuesto en 2017”, informó Pepino.

Alumnas
La funcionaria del MPA indicó que “los ilícitos atribuidos al condenado fueron cometidos entre 2016 y 2017, cuando las víctimas promediaban el cursado de su escolaridad primaria”. Según precisó, “todos los hechos delictivos que investigamos ocurrieron dentro del establecimiento educativo, fueron reiterados y el condenado siempre actuó abusando de su condicional de docente de las víctimas”.

“Tenaglia vulneró la integridad sexual de sus alumnas en momentos en los que se quedó a solas con ellas o cuando estaban lejos de otras personas”, sostuvo la fiscal y remarcó que “encontraba excusas para que las víctimas se quedaran solas con él en el aula durante el recreo”.

La fiscal explicó que “si bien los abusos no fueron con acceso carnal ni comprometieron las zonas genitales de las víctimas, tuvieron entidad suficiente para generar consecuencias negativas en las niñas”. En tal sentido, precisó que “el docente actuó con un claro ánimo libidinoso que lo llevó a acariciar y abrazar a las niñas”.

Asimismo, puntualizó que “a por lo menos una de las víctimas, el condenado le ofrecía golosinas cuando ella se negaba a ser abordada por él. Además le decía que no le contara a nadie lo sucedido”. Al respecto, añadió que “la pretensión de ocultar su conducta demuestra que Tenaglia era plenamente consciente de que estaba llevando adelante acciones reprochables”.

Calificación penal

Pepino se refirió a la calificación penal de los hechos ilícitos cometidos por el hombre de 58 años. “Fue condenado como autor de abuso sexual simple agravado (por ser encargado de la educación)”, detalló.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central cayó ante Banfield

Rosario Central perdió en su visita al estadio de Banfield por 2 a 0, con un doblete de Milton Giménez, este lunes por la 18ª fecha del campeonato.

Unión ganó en el Ducó

Aprovechó a fondo lo poco que creó en ofensiva y luego defendió con uñas y dientes la victoria ante un rival impotente y hostilizado desde las tribunas, pero que lo metió en un arco en el segundo tiempo. Salió del último puesto.

Cuál será el futuro de Lionel Messi

La decisión del capitán del seleccionado argentino Lionel Messi respecto de su futuro es inminente y parece desvanecerse la posibilidad de que regrese al Barcelona, según lo adelantó hoy la prensa catalana, que también deslizó que su futuro está en Al-Hilal, de Arabia Saudita.

Victorias de Unión de Sunchales y 9 de Julio de Rafaela

El Bicho Verde se impuso a Gimnasia de Concepción del Uruguayo por 1 a 0, mientras que el León venció por el mismo resultado a San Martín de Formosa. Atlético de Rafaela y Central Córdoba no pudieron sumar, mientras que Sportivo Las Parejas logró un empate.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos