Newell's quiere volver a sonreír

¿Objetivo? Ser feliz en casa

Después de la derrota ante Defensa y Justicia, Newell's busca recuperarse esta tarde, desde las 14.30, en el Coloso ante Atlético Tucumán.
30-08-2021 | 8:50 |

Tras la caída ante el Halcón de Varela, el conjunto leproso tiene la necesidad de reencontrarse con la victoria.
Foto:Archivo/Télam.
Daniel Domínguez [email protected]


Revancha rápida. Para algunos necesaria, para otros conveniente, para todos obligada. Newell's recibirá esta tarde desde las 14.30 a Atlético Tucumán en el Coloso del Parque por la novena fecha de la Liga Profesional con la necesidad de recuperarse de la derrota sufrida entre semana contra Defensa y Justicia. Germán Delfino será el encargado de impartir justicia.

El elenco que dirige Fernando Gamboa entró en una pendiente peligrosa luego de un buen arranque ya que no encuentra la regularidad necesaria para ser protagonista, más allá de la idea de su entrenador. La caída en Florencia Varela no hizo más que exponer las debilidades de un conjunto que intenta proponer, pero que tiene dos caras bien distintas. Una en casa y otra afuera.

Los números no mienten, de las once unidades que tienen los rojinegros en la tabla de posiciones, diez las cosecharon en el Parque. En cambio, de visitante, acumulan tres derrotas en cuatro juegos (si se toma en cuenta la temporada 2021 ya son seis los encuentros sin conseguir los tres puntos y, lo que es peor aún, acumulan 470 minutos sin anotar).

Esta diferencia impacta directamente en la acumulada, ya que hoy Newell's se ubica en el puesto 23 sobre 26 equipos, con apenas cinco triunfos en 21 partidos disputados. De todas maneras, la tabla en la que nadie se quiere mirar, por el momento arroja tranquilidad. Es que, en los promedios, por aquellos 38 puntos con Frank Kudelka, los rojinegros están en la octava posición, muy lejos de cualquier riesgo.

Más allá de esto, en un fútbol tan competitivo como el argentino, no hay que descuidarse en ningún momento ya que cualquier paso en falso hará que se dé vuelta la taba y otra vez la calculadora cobrará protagonismo. Para que esto no suceda, Gamboa sabe que debe seguir haciéndose fuerte de local y Atlético Tucumán será un hueso difícil de roer. El Decano es un conjunto compacto, que busca achicar espacios y jugar de contra, a la espera de algún error rival. Su DT, Omar De Felippe, conoce muy bien a Newell's ya que lo dirigió en la temporada 2017/18, con más malas que buenas en su haber.

Para el duelo de esta tarde, el Negro Gamboa recuperaría su mediocampo ideal, ya que Pablo Pérez y Julián Fernández serían de la partida en lugar de Jerónimo Cacciabue y Mateo Maccari. Otro jugador que recuperará su lugar entre los once será Nacho Scocco, quien apenas disputó unos minutos ante el Halcón de Varela.

Una de las dudas que deberá despejar el cuerpo técnico es el tercer hombre en ataque, puesto que el rendimiento de Justo Giani no fue el esperado en el último partido y el pibe Ramiro Sordo podría entrar en la consideración. Con estas modificaciones, los de Parque intentarán conseguir los tres puntos que les devuelvan algo de confianza y, sobre todo, afiance una idea que parece que está, pero que no logra despegar.

El mediocampo, punto neurálgico en este deporte, es el gran talón de Aquiles de este equipo y hoy será una prueba de fuego para los "ideales". Tanto Pérez como Fernández fueron los elegidos por los entrenadores que pasaron por el banco leproso hasta el momento, pero lejos están de devolver algo de todo lo que se espera de ellos. El campeón con el Tata Martino en 2013 no puede despegarse de esa imagen de jugador poco inteligente que, cuando puede pensar es distinto al común denominador, pero es más reconocido por ser amonestado en todos los partidos o por algún "ataque de ira".

El caso de Fernández es preocupante. Con Kudelka en el banco se ganó enseguida el corazón de los hinchas por su entrega y sacrificio, pero con el paso del tiempo, cayó en una pendiente en la que alterna bajos rendimientos y lesiones. Caccibue, Juan Sforza, Maccari y Diego Calcaterra, entre otros, tuvieron distintas oportunidades para ser solución a este mal, pero no dieron la talla y el DT apuesta todo a los experimentados.

El posible once de la Lepra para esta tarde sería con Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri; Pérez, Fernández y Nicolás Castro: Giano o Sordo, Scocco y Maximiliano Comba.

Historial


Newell's y Atlético Tucumán jugaron ocho partidos en Primera División, con tres victorias para los rojinegros, una para el Decano y cuatro empates.

El último enfrentamiento entre ambos se registró en la Copa de la Liga pasada cuando sellaron una igualdad 2-2 en el Monumental José Fierro. Augusto Lotti y Marcelo Ortiz anotaron para los locales, mientras que Franco Negri y Cristian Lema hicieron lo propio para la Lepra.

En tanto, en el Coloso, el que festejó por última vez fue Atlético Tucumán en el torneo 2018/19 y por 2-1 con los gritos de Mauro Matos y Leandro Díaz, sobre la hora. El Gato Mauro Formica había adelantado al equipo que por aquel entonces dirigía Omar De Felippe, hoy DT tucumano.

Para encontrar la última victoria leprosa en Rosario hay que ir a la temporada 2016/17 cuando se impusieron 3-1 con doblete de Ignacio Scocco y uno de Formica, descontando el Polaco Cristian Menéndez para la visita.

El posible once de la Lepra para esta tarde sería con Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri; Pérez, Fernández y Nicolás Castro: Giano o Sordo, Scocco y Maximiliano Comba.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos