Múltiples operativos

Rosario: detienen a tres personas por homicidios registrados en la zona noroeste durante agosto

Se los vincula con el asesinato de una joven de 22 años, ocurrido en Urdinarrain al 6.900; el de un muchacho de 24 años en Vélez Sarsfield al 6.200 y el de un adolescente de 17, cometido en Barra y Bielsa.
02-09-2021 | 17:34 |

Foto:Gentileza.
Carlos Retamal


La policía rosarina realizó una veintena de allanamientos entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves 2 de septiembre en el marco de distintas pesquisas relacionadas con crímenes ocurridos en la ciudad en el mes de agosto. Como resultado de los operativos, fueron detenidas siete personas, tres de ellas vinculadas con tres asesinatos. Además, se secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo y armas de fuego.

Uno de los allanamientos fue encabezado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el marco de la investigación de la joven Mirta Aguirre, cometido en la noche del 31 de agosto pasado en una pequeña heladería que funciona en una vivienda de Urdinarrain al 6.900, del barrio Empalme Graneros Oeste.

Según voceros de la AIC, junto con personal del Grupo Táctico del GOT UR VI, irrumpieron en un pasillo ubicado en Cullen al 1.100 bis y en varias casas, donde detuvieron a un hombre identificado como Pedro Maximiliano S., apodado “Maxi Tres Dedos”, de 45 años (a quien le faltan dos falanges en su mano derecha, hecho que resultó fundamental a la hora de su arresto), quien se sospecha tuvo participación en el asesinato.

Los voceros señalaron que Maxi tenía pedido de captura de la Justicia Federal, ya que había salido en libertad condicional y no se había presentado a firmar la asistencia obligatoria en el patronato de liberados. En la vivienda, los investigadores secuestraron seis aparatos de telefonía celular, que fueron enviados a peritar.

El crimen de Mirta Beatriz Aguirre ocurrió minutos antes de las 20 en una vivienda ubicada en calle Urdinarrain al 6.900, cuando dos personas a bordo de una moto efectuaron múltiples disparos contra una casa ubicada a mitad de cuadra, hiriendo gravemente a la joven, quien falleció antes de la llegada de una ambulancia. Interviene en la causa la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro.

Operativos en barrio Ludueña
Además, personal de la División Judiciales de la Unidad Regional II llevó a cabo múltiples allanamientos en distintas viviendas de barrio Ludueña, ubicado en el distrito Noroeste, en el marco de la investigación por dos crímenes cometidos durante agosto.

Uno de los asesinatos fue el de Jeremías Albornoz, de 24 años, quien fue acribillado a balazos el 14 de agosto cuando estaba junto a una joven (que también resultó herida) en una vivienda ubicada en calle Vélez Sarsfield al 6.200.

Según los investigadores, varias personas armadas bajaron de un Ford Fiesta, se metieron en la casa y asesinaron a Albornoz. Además, señalaron que el auto fue hallado horas más tarde en una calle de Villa Gobernador Gálvez, con varias vainas servidas en su interior, que fueron enviadas a peritar.

Uno de los allanamientos se hizo en una vivienda ubicada en Einstein al 6.100, donde se hallaron una pistola calibre 11.25; una escopeta calibre 12; una carabina 22; dos cajas de municiones 9 milímetros y otras dos, calibre 357; 61 municiones calibre 11.25; seis cajas de balas calibre 22; cinco cartuchos de FAL; 47 calibre 12; 21 municiones 40; 83 mil pesos y tres handys policiales.

Otro de los operativos fue en Bielsa al 6.100, donde se encontró una pistola calibre 44, por lo que fueron demoradas cuatro personas, un hombre de 50 años, y un adolescente de 18; una mujer de 43 años y una joven de 22.

En otra casa ubicada en De La Salle al 6.100, fue detenido un hombre de 43 años, a quien se le incautó una pistola 40 y un revólver 357 Magnum, además de municiones. También se realizaron operativos en viviendas ubicadas en calle Vélez Sarsfield al 6.100 y 6.400, otras dos casas en Einstein al 6.100; en Barra y Gandhi; Garzón y Gandhi; Magallanes y Gorriti y Bielsa al 6.100 y 6.200.

Fuentes de la Unidad Regional II señalaron que los sospechosos del crimen del joven de 24 años, también estarían vinculados con el asesinato de Sebastián Vallejos, de 17 años, quien murió de un tiro en la cabeza el 4 de agosto, durante una balacera ocurrida en Barra y Bielsa donde los pesquisas del gabinete criminalístico incautaron en su momento 39 casquillos de bala en la calle.

La investigación de los crímenes está a cargo de los fiscales Alejandro Ferlazzo y Patricio Saldutti, quienes estaban en turno al momento de los hechos.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos