Villa Domínguez

Una cola de tornado afectó con voladura de techos a 10 viviendas

Un temporal de viento, lluvia y piedras se abatió sobre Villa Domínguez, departamento Villaguay, en la madrugada de este jueves 2 de septiembre causando diversos inconvenientes y generando voladura de techos y caída de una torre de antena.
02-09-2021 | 18:28 |

+1

Foto: Delco Noticias Villaguay


CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


El temporal puso en alerta a las autoridades municipales quienes con ayuda del personal salieron a recorrer las zonas afectadas, en particular el sector de la cancha del club Libertad.

Desde el municipio se informó que no hubo personas lesionadas, pero sí importantes daños materiales.

El intendente de Villa Domínguez, Juan Secundino Romero, señaló que “una cola de tornado provocó la voladura de techos en 10 viviendas y otros daños menores, cerca de las 1.30 de la madrugada y sorprendió por la magnitud del fenómeno con fuertes ráfagas de viento, granizo y abundante lluvia”.

La zona más afectada fue la comprendida en los barrios José Hernández y Juan Perón y se vieron afectadas unas 50 personas integrantes de las familias que sufrieron el embate furioso de la tormenta.

“Debimos acudir para acompañarlos y verificar los daños, brindando ayuda para asistir a las familias que vivieron momentos muy tensos y continuamos con un relevamiento general de los daños. Nos comunicamos con el área Desarrollo Social de la provincia y nos darán una mano con el aporte de chapas y tirantes porque nosotros estamos en condiciones de adquirir los elementos para restaurar los daños, en particular sobre las cubiertas de techos y cuando el tiempo lo permita comenzamos”, aseguró el intendente.

Romero agregó que “se ha puesto a disposición para el traslado de las personas a la Casa de la Cultura, pero han decidido quedarse para no abandonar sus viviendas porque, excepto una casa, las pérdidas no fueron totales”.

El intendente remarcó la solidaridad de los obreros municipales que “en número de 20 o 30, una vez más demostraron su solidaridad porque enseguida estuvieron en la zona trabajando y dando una mano y eso es digno de destacar”, aseguró.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel