Tiempo libre

Llega Rosario Freestyle al anfiteatro municipal

La cultura hip hop, cada vez más fuerte en Rosario, sigue creciendo a través de un trabajo conjunto entre Municipalidad y grupos independientes. La primera fecha será este sábado 4 a las 15:30.
03-09-2021 | 9:10 |

Foto:Archivo.
El sábado 4 de septiembre desde las 15:30 hs se desarrollará la primera fecha de Rosario Freestyle en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito. Se trata de una importante competencia de freestyle a la que se sumarán los shows en vivo de Brapis y Natty.

Rosario Freestyle es un Festival que nace de la asociación estratégica entre 4 organizaciones de Hip Hop rosarinas y la Secretaría de Cultura y Educación municipal. Desde hace más de 7 años, el municipio acompaña a Quality Free, la Elite, Rompete ese Free y Zona Libre en la organización de shows, y en la producción y formación artística. Entendiendo que existe un fin común, se genera una liga que permite a los artistas locales del género trascender las fronteras de Rosario y Gran Rosario, dando lugar a un show de escala internacional.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en 1000tickets.com.ar o en las boleterías del Teatro La Comedia (Mitre 958). Las rondas clasificatorias para competidores serán a las 13h y la entrada al evento para público general a las 15.30 hs.

El evento tendrá capacidad limitada y se llevará a cabo con el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes.

En primera persona
Sergio Pesenti, más conocido como Moleraptor, de Rompete ese Free, expresó: "Unificamos fuerzas para poder desarrollar una liga en Rosario. Tener una continuidad para que todos los artistas tengan la posibilidad de disfrutar de una liga de nuestra ciudad y esto hará que el nivel de los competidores de la ciudad vaya en aumento".

Sobre la actividad del sábado agregó: "Serán 24 clasificados, donde ya hay 4 clasificados que son los últimos campeones de la competencia. El evento incorpora también competidores de otros lugares. Vienen también Maca Revolt de Santa Fe, que estará de jurado titular y también la acompañará Mili, de la misma ciudad. Ambas hace largo tiempo vienen trabajando en la disciplina del Freestyle”.

Por su parte, Jonavi, del grupo Zona libre, aportó: “Fui testigo y participante de competencias simples de plaza, como también de Red Bull, el quinto escalón pasando por competencias de muchas partes del país, y juro que nunca vi una organización que mezcle tanto las generaciones y edades. Gente de 20 años de experiencia, con gente de 10 años, 5 años, 1 año, todos de escuelas distintas, fusionamos pensamiento y estamos sacando adelante un lindo proyecto, sentimos que va a ser un antes y un después en lo que con respecta a la cultura del freestyle rosarino."

Rosario Freestyle es un Festival que nació de cuatro organizaciones de Hip Hop rosarinas que vienen trabajando desde hace más de siete años de forma conjunta con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, tanto en shows, como en la producción y en la formación artística.

Este trabajo mancomunado se propone generar: una liga que permita a los artistas locales del género trascender las fronteras de Rosario y Gran Rosario; espectáculos de alta calidad y de nivel internacional e instalar esta actividad en el marco de las competencias nacionales más importantes.

Los grupos que participan en la organización son:
Elite Free, fundado en 2017, a partir de encuentros en la plaza Mariano Moreno de Rosario. Hoy, con cuatro años de trayectoria, aspiran a posicionarse entre la élite del freestyle nacional y hacer que las y los competidores de la ciudad puedan profesionalizarse. Está posicionada en Rango 3 para el ascenso a la FMS (Freestyle Master Series) y han tenido reconocimiento a nivel regional e internacional.

Quality Free es la primera competencia de rap improvisado organizada íntegramente por mujeres. Fomenta la participación activa de todas las identidades sexuales, con el objetivo de contribuir al desarrollo cultural y artístico de la ciudad de Rosario a través de espacios paritarios y promotores de la equidad de género. Transmitir mensajes positivos y fomentar valores culturales, es primordial para mantener la esencia del evento y crear un lugar seguro y cómodo para mujeres y hombre por igual.

Rompete ese free es la primera competencia de freestyle online en vivo de la ciudad de Rosario y sus alrededores. Cuenta con un sólido equipo de trabajo en todas las áreas que componen la competencia. Esta competencia sin fines de lucro, tiene como objetivo formar a las nuevas generaciones en la improvisación lírica, introduciéndolas a la disciplina y promoviendo los valores de la vieja escuela del hip hop.

Zona libre comenzó como un proyecto para poder reavivar la esencia del freestyle, en plena pandemia. Tuvo un crecimiento exponencial y en tres fechas, logró afianzarse en Rosario. De hecho, Urban Roosters se interesó en que sea una competencia de Rango 4 para el ascenso a FMS. Una competencia que presenta formatos nuevos y un alto nivel de profesionalidad.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral