En Concordia

Por decisión del juez, Maximiliano Benedetto seguirá en la cárcel

El ex funcionario municipal continuará en prisión preventiva por 25 días. Fue denunciado por al menos 4 mujeres y la Justicia entiende que además intentó entorpecer la investigación.
03-09-2021 | 14:26 |

+1



Belén Fedullo | [email protected]


Luis Maximiliano Benedetto, ex director del Parque San Carlos de Concordia acusado en cuatro causas relacionadas con la violencia de género, seguirá alojado en la cárcel de Concordia, luego de que el Juez de Garantías, Francisco Ledesma, resolviera acceder al pedido del Ministerio Público Fiscal para que la prisión preventiva fuera prorrogada.


Benedetto está imputado por los delitos de grooming, violencia de género, lesiones leves, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal contra diferentes mujeres. La primera denunciante fue su novia, Brenda Guardia, que lo acusó de haberla golpeado y luego otras jóvenes se acercaron a fiscalía a realizar denuncias.


En su momento, la Justicia de Garantías le impuso la prisión preventiva efectiva hasta este viernes 3 de septiembre, en razón de que algunos hechos y actitudes fueron considerados indicios de entorpecimiento de la investigación. Entre esos antecedentes, se encuentra el accionar de un médico policial, que resultó imputado por haber presuntamente generado documentación falsa que acreditaba que Benedetto cursaba una infección por Covid, con el fin de poner fin a su detención en la Alcaidía. A ello se sumó que la madre de una de las jóvenes que lo acusan denunció que un empleado municipal se le apersonó para presionarla para que modificara su declaración y levantara la denuncia.


En su resolución de este viernes, el juez Ledesma consideró pertinente que la preventiva se prolongue por otros 25 días, durante los cuales fiscalía procurará finiquitar la investigación de los hechos por los que fue denunciado el ex director de San Carlos.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe