Concordia

A ocho meses del anuncio, comenzaron a ensamblar el hospital de frontera

En enero habían dado a conocer la novedad de que instalarían un módulo sanitario de atención en el paso fronterizo que une a la ciudad entrerriana con Salto. Ahora, luego de la apertura para propietarios, pusieron en marcha el montaje de estructuras.
07-09-2021 | 13:54 |

+1



BELÉN FEDULLO
[email protected]


Pasó más de medio año desde que el gobierno provincial anunció que se definió que en el Paso de Frontera de Salto Grande se instalaría un hospital modular en coordinación con el Gobierno nacional “con objetivo de poder detectar y evaluar potenciales casos de coronavirus en los visitantes que ingresen por vía terrestre a la provincia, vía República Oriental del Uruguay”, según se había informado.

Luego de varias idas y vueltas, Diego Labeque, coordinador del Centro de Frontera Concordia-Salto, informó que comenzaron a montar las estructuras y precisó que “la empresa ya está trabajando de manera muy dinámica” y que “son visibles los avances”.


PLAZOS


El funcionario comentó también que “ya han venido las unidades modulares, ya se pueden ver las grúas que las están implantando y a todo el personal de la empresa que las va acomodando, por lo que ya estamos en pleno proceso de ejecución y en una semana podríamos contar con el centro modular de frontera en funcionamiento”.

Labeque recordó que “el objetivo de estos centros modulares de frontera es fortalecer las políticas sanitarias en las fronteras del territorio nacional”, en el contexto de pandemia. Además de “brindar asistencia a los transportistas que hoy realizan el comercio exterior”, quienes en su mayoría son “de origen paraguayo, boliviano, chileno, argentino y uruguayo; que cruzan a diario por el centro de fronteras”, concluyó.

La frontera está abierta, desde el 1° de septiembre para el paso de personas que tengan propiedades en Uruguay. Hasta la fecha, según Labeque, el tránsito fue “prácticamente nulo”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe