Islas de Victoria

La secretaria de Ambiente aseguró que es “urgente” conformar un plan de gestión

Durante la reunión del Comité de Ordenamiento Territorial de la Reserva de Usos Múltiple, Daniela García destacó que “los humedales son el centro de la cuestión”.
08-09-2021 | 20:27 |

IGNACIO ETCHART
[email protected]


La secretaria de Ambiente de la provincia, Daniela García, destacó que “tenemos una reserva de usos múltiples en todo lo que es los humedales de islas en Victoria y el armado del plan de manejo es urgente para poder gestionar la reserva. Dentro de este plan, los humedales son el centro de la cuestión”.

Las declaraciones de la funcionaria ocurrieron durante la decimotercera reunión del Comité de Ordenamiento Territorial de la Reserva de Usos Múltiple del Comité de Ordenamiento Territorial de la Reserva de Usos Múltiple, realizada en el Concejo Deliberante de Victoria.

Del encuentro también participó el coordinador del programa Corredor Azul de Fundación Humedales, Gastón Fulquet, quien indicó que “estamos haciendo un trabajo muy importante encarado por el Comité, que fue creado por iniciativa del municipio a través de las ordenanzas correspondientes buscando el ordenamiento y la planificación estratégica del sector”.

“Con la participación de la Provincia, a través de la Secretaría de Ambiente, se le ha dado continuidad al proceso de entendimiento de cuáles son las situaciones problemáticas y actividades que impactan el territorio que no deja de ser una reserva de usos múltiple buscando su preservación y conservación”, concluyó Fulquet.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe