Liga Deportiva del Sur

Con triplete de defensores, Firmat FBC goleó a Argentino

El Rojo se impuso 3-0 en el clásico con tantos de Lázaro Montes de Oca, Bernardo Colaneri y Federico Paulucci. Con esta gran victoria el equipo de Luciano Raposo se arrimó a zona de clasificación. El Cuevero se llenó de dudas.
09-09-2021 | 8:08 |

Las dos caras. Los jugadores del Rojo celebran el segundo; los de Argentino lo sufren. Goleada en el clásico firmatense.
Foto:Gentileza.
Diego Budassi [email protected]


En la fecha de los clásicos de la Liga Deportiva del Sur, Firmat FBC superó claramente a Argentino por 3-0 y se acercó a los cuatro primeros que tendrán pasaje directo a los cuartos de final.

Le bastó tan sólo un tiempo al Rojo para doblegar a un desconocido Cuevero, que llegó a La Caldera de Mitre y Santa Fe, con un planteo renovado, que obviamente no dio resultado.

A pesar que en los 45' iniciales fue todo del local, el equipo de Alejandro Ojeda tuvo una chance clarísima a los 6', cuando el Talo Giampaoli desparramó a dos rivales y se la pinchó a Nacho Aramburu, pero la pelota se le fue por encima del travesaño.

Y fue así que Argentino pagó de entrada el tanto fallado, ya que dos minutos más tarde, Firmat se lo facturó en su arco. Iban 8' cuando, a través de una jugada prepara, Paulucci bajó un centro de Emi Aramburu, y Lázaro Montes de Oca, entrando solo por atrás, sometió a Matías Chiabrando.

El team de Luciano Raposo pasó a dominar totalmente el juego ante un rival que no tenía reacción.

Sobre los 14' Aramburu, de gran primer tiempo, habilitó al pibe Navarro y éste falló en el cara a cara con Chiabrando.

El Rojo siguió manejando el cotejo y a los 29' Bernardo Colaneri metió un tiro libre tremendo para estampar el transito 2-0.

La visita no dio pié con bola pero Nico Giampaoli se las arregló sobre el final de la etapa para armarse un espacio y sacudir un violento derechazo que Ignacio Aramburu sacó magníficamente al córner.

En el complemento, los cambios mejoraron mucho a Argentino y partido se niveló. Tosello y Aguirre le imprimieron otro ritmo y actitud al elenco de Ale Ojeda y de entrada pasó a dominar las acciones.

Firmat le cedió el terreno y Argentino generó un par de situaciones para descontar. A los 9' Aramburu le ahogó el grito a Bruno Tosello y sobre los 13, Giampaoli remató apenas alto.

Sobre los 19' el Chula Aguirre tuvo una clarísima pero remató apenas desviado desde el corazón del área.

Era casi todo de la visita, pero en un descuido defensivo, tras la salida de un córner, Enzo Debasto metió un fuerte buscapié que conectó Fede Paulucci y selló el definitivo 3-0 a los 32' del segundo tiempo.

El resto del encuentro estuvo prácticamente de más. Si bien el Cuevero fue con todo por el tanto del honor, no hubo forma, ya que Nacho Aramburu siguió luciéndose con un par de grandes atajadas.

Así Firmat FBC, con tres goles de defensores, tiñó la ciudad de rojo y blanco, y se reacomodó en la lucha por la clasificación.

Síntesis
Fimat FBC 3: Ignacio Aramburu, Matías Hoyos, Federico Paulucci, Lázaro Montes de Oca, Bernardo Colaneri, Matías Romero, Juan Cruz Navarro, Enzo Debasto, Joaquín Cabral, Emiliano Aramburu, Martino López. DT: Luciano Raposo.
Argentino 0: Matías Chiabrando, Laureano Di Pietro, Joaquín Hervot, Cristian Villarreal, Joaquín Agonil, Jorge Soljan, Leonardo Carranza, Franco Giménez, Luciano Busto, Nicolás Giampaoli, Iván Tagliapierta. DT: Alejandro Ojeda.

Goles: PT 8' Montes de Oca (F), 29' Colaneri (F). ST 32' Paulucci (F).
Cambios: Cepeda x López, Chiara x Hoyos, Barrios x Debasto, Ruiz x E. Aramburu (F). Aguirre x Giménez, Tosello x Carranza, Castelar x Busto (A).
Árbitro: Marcelo Díaz.

Reserva:
Firmat FBC 1 Argentino 0.

Resultados 9º fecha
Clásicos
Firmat FBC 3 Argentino 0
Los Andes 1 Blanco y Negro 0
Sporting CS 1 Independiente 0
Estrella del Sur 1 Atl. Acebal 2
Spvo. Bombal 1 Hertz 2
Olimpia 2 Rivadavia 0
Italo Argentino 0 Carreras AC 1

Suspendido por lluvia:
CS 2 de Junio vs San Martín

Posiciones
Los Andes 21
Olimpia 21
Atlético Acebal 18
Hertz 18
CS 2 de Junio* 15
Firmat FBC 13
Sportivo Bombal 13
Argentino 12
Sporting CS 12
Blanco y Negro 10
San Martín* 10
Independiente 8
Carreras AC 7
Italo Argentino 6
Rivadavia 4
Estrella del Sur 0

*Tienen su partido suspendido por mal tiempo.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos