Rosario Central

Emmanuel Ojeda, el pibe “canalla” que se dio una nueva oportunidad

 El joven futbolista que hoy se destaca en la mitad de cancha de Rosario Central, pasó por una lesión grave, bajones anímicos y chances de emigrar. Pero juntó fuerzas para seguir persiguiendo su sueño y hoy tiene los resultados.
11-09-2021 | 12:19 |

Foto:Gentileza
 Lalo Falcioni | [email protected]

Emmanuel Ojeda nació hace 23 años en Goya, la tranquila y a la vez popular ciudad de Corrientes. De chico llegó a Rosario para probar suerte en el fútbol y nunca imaginó que su incipiente carrera pasaría por tantos altibajos hasta consolidarse en la primera división de Central, el club que eligió y que sigue eligiendo. Debutó en la máxima categoría el 20 de noviembre de 2016, con apenas 18 años, en un partido que el “Canalla” dirigido por Eduardo Coudet empató con Huracán de Parque Patricios. Un año después debió afrontar una grave lesión y los consecuentes bajones anímicos. Hasta que se encontró con Cristian González, que le acomodó el juego y las ideas, y Ojeda pudo por fin afianzarse en el mediocampo del conjunto rosarino.

“Fue una buena decisión haberme quedado”, confesó Emmanuel en conferencia de prensa, con tiempo para hablar de su presente y de las etapas que fue superando para llegar a esta buena actualidad, ya que este fin de semana no hay competencia oficial en el fútbol argentino por las elecciones Paso que se están desarrollando en todo el país.

Ojeda hace referencia a la firme posibilidad que tuvo en el último mercado de pases de emigrar a Tucumán, donde era pretendido por Atlético. “Fue una buena decisión haberme quedado, necesitaba jugar acá y demostrar que estaba para la primera de Central”, insistió.

“Pasé varias cosas feas, me costó mucho volver a jugar. Tuve que pasar por la reserva mucho tiempo, no me adaptaba cuando subía a primera y recién ahora pude agarrar ritmo y estoy contento por este presente”, describió el muchacho que el próximo 5 de noviembre cumplirá 24 años.

El 2017 fue el peor año para el mediocampista. Se rompió los ligamentos cruzados y el mundo se le vino abajo al pibe que había debutado el año anterior y estaba con toda la energía para pelear por un lugar. “El momento de la lesión fue el peor de todos, porque sabía que me iba a costar mucho volver y así fue”, confesó el correntino.

Después dejó atrás los malos recuerdos y se enfocó en este presente que lo encuentra como el cinco titular que elige el “Kily” para su equipo: “Me ayudó mucho el cambio de posición, estuve jugando de marcador central y eso te cambia la perspectiva. Además, la presencia de Kily González es muy importante. Me hizo ver las cosas que hacía mal”, destacó.

“En estos últimos meses fue la primera vez que me sentí muy cómodo, tanto dentro del plantel como con el cuerpo técnico. Y eso me ayudó mucho. No me tocó empezar jugando, pero sabía que podía ganarme un lugar. Sabía que iba a salir adelante. Por suerte pude encontrar el nivel que pretendía”, comentó el volante “canalla”.


En el final de la charla, se animó a establecer objetivos para este Central que todavía lucha por salir de la parte baja de la tabla de posiciones: “Tenemos equipo para acomodarnos en la tabla, nos costó un poco al inicio, pero el equipo tiene buenas vibras y se nota en la cancha. Nuestro objetivo es volver a ingresar a los torneos internacionales. Si ganás dos o tres partidos seguidos te acomodás en el torneo”, dijo Ojeda con razón.

El correntino Emmanuel Ojeda lleva 49 partidos jugados en el primera de Rosario Central y en 40 de éstos fue titular. Marcó un solo gol, en un triunfo sobre Godoy Cruz en el primera fecha de la “Copa Diego Maradona”, en noviembre del año pasado. A pesar de que juega en un puesto con mucho roce, nunca lo expulsaron en su carrera.

Temas:
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral