Elecciones 2021

Con normalidad se vota en el norte

 Las mesas se conformaron sin inconvenientes. El clima primaveral favorece la afluencia de votantes. Dos ciudades eligen intendente.
12-09-2021 | 10:50 |

Foto:Mirador
 
Gustavo Capeletti | [email protected]

Una mañana soleada con una brisa que sopla de direcciones variables es el marco ideal de esta jornada electoral en el norte santafesino, que registra alta concurrencia de votantes en las primeras horas del comicio.

En Reconquista, la capital del norte, la jornada electoral comenzó a las 8 con la conformación de la totalidad de las mesas habilitadas en la que los votantes se encontrarán con las ofertas electorales nacionales y las locales. Para concejales, son 20 los precandidatos presentes en la boleta única.
A su vez, en la vecina Avellaneda 8 listas compiten en la categoría de legisladores municipales en estas Paso; mientras que en Malabrigo son 3 las nóminas para concejales presentes en el cuarto oscuro, en Villa Ocampo 9 fórmulas van por una banca en el Concejo, y en Las Toscas un total de 7.

En esta ciudad, estará centrada la atención debido a que también se elige quién pasará a la general de noviembre para ir por la intendencia entre cuatro precandidatos, dos por el Frente Progresista y dos por el Frente de Todos, entre los que se cuentan el actual mandatario Leandro Chamorro, que va por la reelección en el cargo, y el ex intendente Darío Vega, que pugna por volver a gobernar la ciudad norteña.

Lo propio ocurre en Florencia, una de las nuevas ciudades de la provincia, que dirimirá en esta primaria a los candidatos a la intendencia - en una boleta única con 5 precandidatos donde se destaca el actual mandatario Rubén Quaín, que aspira a repetir el puesto - y la integración definitiva de las listas de concejales, que para esta cita electoral se nutre de 8 listas oficializadas.

Por otra parte, en el departamento Vera son 46 las listas en condiciones de contender para concejales y comisiones comunales este 12 de septiembre. Se destaca que, en Vera, la cabecera, se inscribieron 11 listas que aspiran a lograr alguno de las tres bancas que se renuevan en el Concejo Municipal.

Por otra parte, la novedad es que en Toba y Los Tábanos no habrá PASO, puesto que en ambos distritos solo se anotó una sola lista: del Frente Progresista y del Frente de Todos, respectivamente.
Temas:
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús