PASO

Con colas y demoras, a las 18 cerraron los comicios

En unas elecciones diferentes, no se registraron incidentes aunque a la hora de cierre aún había gente haciendo cola para emitir el sufragio. Estiman que en la provincia votó el 60% del padrón.
12-09-2021 | 18:12 |

Foto:Mauricio Garín

A las 18 de este domingo se cerraron los comicios en la provincia de Santa Fe y en todo el territorio nacional.

 

Fueron unas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO diferentes, porque se desarrollaron en medio de la pandemia y con un protocolo desarrollado especialmente para poder sufragar.



Esto motivó que en muchas escuelas se produjeran largas colas y que el proceso, que habitualmente lleva unos pocos minutos, esta vez llevó bastante más tiempo.

 

Debido a esta situación de demora se modificó el protocolo y se habilitó el ingreso para más personas para agilizar el trámite. Mientras, en CABA la Justicia Electoral dispuso que el horario de los comicios se extendiera por una hora más, hasta las 19.

 

En nuestra ciudad, en algunos centros de votación a la hora del cierre de los comicios aún había gente haciendo cola para emitir el sufragio (a los que se les otorgó un número para que puedan hacerlo después del horario permitido). No obstante, en nuestra provincia se respetó el horario de cierre de las 18 y no se reportaron mayores inconvenientes. De acuerdo a informaciones preliminares, se estima que en la provincia de Santa Fe votó el 60% del padrón electoral.

 


Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral