PASO

Elecciones 2021: qué dijeron los precandidatos al Concejo de San Cristóbal

Los cinco postulantes, tras emitir su voto, expresaron cuáles son las sensaciones de estos comicios rumbo a las elecciones generales de noviembre.
12-09-2021 | 19:50 |

+4

Marcelo Andreychuk. Foto: Gentileza.





Noelí Rojas


En estas PASO 2021 los precandidatos Maximiliano López del Frente Progresista, Edgardo Martino de la Unión Cívica Radical, Carla Pérez de Soberanía Popular, Diego Sartín de Juntos por el Cambio y Marcelo Andreychuk del Partido Justicialista pasaron por sus respectivas escuelas y pusieron su voto en la urna. Todos coincidieron en tener muy buenas expectativas, donde los resultados finales.

Con una jornada electoral óptima, con el clima acompañando y gran movimiento de personas en la ciudad cabecera del departamento, cada uno de los precandidatos a concejales contó sus sensaciones y su visión acerca de estas elecciones.


Marcelo Andreychuk

"Hemos tenido una gran jornada democrática en nuestra ciudad. Pudimos disfrutar en familia de nuevos comicios que brindan al electorado la posibilidad de elegir sus representantes de cara a las elecciones generales. Han hecho todos un gran esfuerzo para que las primeras puedan desarrollarse correctamente. Tenemos grandes expectativas de cara a lo que viene, esperemos que podamos afrontar los desafíos venideros para darle un cambio a la ciudad que amamos".


Maximiliano López
El joven candidato del Frente Progresista Cívico y Social que incursiona por primera vez en política y en una precandidatura a concejal, expresó que “estoy muy contento con estas elecciones, contento por poder celebrar la democracia que costó mucho en la historia Argentina y lo pudimos llevar a cabo. Es un día muy especial, primera vez que me toca estar en esta posición donde veo todo el trabajo de los fiscales, de los presidentes de mesa, directores de colegios, policía, gendarmería, muy bueno el trabajo de ellos y es para felicitarlos”.

Edgardo Martino
El senador suplente por el departamento San Cristóbal y ex intendente de la ciudad, ya estuvo encabezando una lista y saliendo victorioso. En esta oportunidad, el precandidato de la Unión Cívica Radical que compite en internas con López manifestó que “tenemos sentadas nuestras esperanzas en que definan quiénes nos van a representar como provincia, principalmente nuestros senadores nacionales, el binomio que integre el grupo quien también sea representante de la minoría espero que defiendan los intereses de los santafesinos, no los intereses partidarios, al igual que quienes representen en el Congreso Nacional”.
Respecto de las elecciones locales, Martino dijo que “tenemos una gran expectativa, creemos que es muy importante mantener y preservar la voz de los vecinos en el Concejo Deliberante, por eso este nuevo compromiso con la ciudadanía de San Cristóbal que hemos asumido y que estamos siendo parte de una lista con gran representación dentro de los vecinos”.

Carla Pérez

La enfermera que debuta como precandidata en el espacio político Soberanía Popular, fue una de las primeras en votar esta mañana y allí expresó que está viviendo un día muy emocionante y que tiene mucha fe en poder pasar a las generales de noviembre.

“Lo vivimos con mucha adrenalina nosotros, recién incursionamos en esto. Las expectativas son muy buenas, la gente nos recibió muy bien en sus domicilios, les contamos nuestras propuestas, les contamos cómo era el sistema para emitir su voto así que estamos felices, ahí ya ganamos que la gente nos haya aceptado, nos haya permitido entrar en sus casas y nos apoyen con mensajes. Tenemos mucha fe en Dios y en la gente que quiere el cambio, si Dios así lo decide porque somos muy creyentes que Dios todo lo puede y por alguna razón nos puso en este lugar, acá representando al obrero creemos que es muy necesario el cambio”.

Diego Sartín
El actual concejal que busca renovar su banca y principal referente de Juntos por el Cambio en la ciudad de San Cristóbal también coincidió en que las expectativas son las mejores.

Tras emitir su voto, sobre estas elecciones Sartín dijo que “a nivel local hay una interna que no nos pertenece a nosotros, pero es una interna donde va a jugar no solamente gente del partido sino gente de otros partidos y eso puede no dar a lo mejor una encuesta fidedigna de los votos de cada uno, pero creo que las intenciones están siempre y son las mejores, tenemos mucha fe de que siempre nos va a ir bien como nos ha ido siempre”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos