Elecciones PASO

El voto nulo fue la cuarta fuerza en Entre Ríos y el voto en blanco sumó más del 2%

El dato llamativo de la elección es la cantidad de votos nulos y en blanco que, con las cifras acumuladas, los anulados serían la cuarta fuerza más votada en la provincia de Entre Ríos, por encima del Socialismo y de la Izquierda.
13-09-2021 | 17:49 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


En Entre Ríos, que tiene un padrón electoral compuesto por 1.114.019 de votantes, se eligieron los candidatos para renovar cinco cargos de diputados nacionales. El 72,36% del padrón emitió su voto para alguna de las listas que se presentaron.

Según los datos oficiales, 800.807 entrerrianos emitieron su voto, de los cuales 769.822 fueron válidos.

Con un total de 3.329 mesas escrutadas, lo que implica un 99,22% de los votos sufragados, el Frente Juntos por Entre Ríos obtuvo el mayor caudal de votos con el 51,78% lo que, sumando las fuerzas de esa interna, implica más de 398.000 sufragios.

Por su parte, el oficialista Frente de Todos, fue la segunda fuerza más votada en la provincia de Entre Ríos, con el 29,51% de los votos emitidos, sumando 227.242 sufragios.

En tanto, el Partido Socialista, el Partido Conservador Popular, la Nueva Izquierda, el Partido FE y el Movimiento al Socialismo, alcanzaron el piso del 1,5% de los votos válidamente emitidos en el distrito y también participarán en las elecciones que se concretarán el 14 de noviembre.

El dato llamativo de la elección es la cantidad de votos nulos y en blanco, que con las cifras acumuladas y en caso de que fuera válido, accederían a los comicios del 14 de noviembre. Incluso, los votos anulados conformarían la cuarta fuerza más votada en la provincia de Entre Ríos, por encima del Socialismo, de la Izquierda y del Partido FE.

Los votos en blanco sumaron 18.051 en territorio entrerriano, lo que implica un 2,25% de los sufragios emitidos, por lo que claramente, superan el 1,5% de los votos válidamente emitidos en el distrito que se necesitan para llevar los candidatos a las elecciones generales.

Fuente: Canal Once

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe