En la semana de las elecciones

Newell's intentará romper la racha sin victorias nada menos que ante River

La Lepra recibirá al siempre temible equipo de Marcelo Gallardo este miércoles desde las 21 en el Coloso Marcelo Bielsa. El conjunto de Fernando Gamboa lleva cinco partidos sin triunfos. El equipo millonario quiere seguir prendido arriba. El partido se jugará en medio de un caliente clima electoral.
14-09-2021 | 18:19 |

Nacho Scocco, ex futbolista de River, ahora intentará golpearlo con la camiseta de Newell's.
Foto:Archivo.
Lalo Falcioni


Hay buenas y malas noticias para Newell's en la búsqueda de su recuperación en el campeonato argentino, donde lleva cinco partidos sin ganar, con dos empates y tres derrotas. Las alentadoras tienen que ver con la recuperación de varios jugadores para este partido de la fecha 11, excepto el delantero Jonathan Cristaldo que no logró recuperarse del desgarro que sufrió en el clásico, y que el partido se jugará en el Coloso Marcelo Bielsa, donde el equipo de Fernando Gamboa sacó sus mejores resultados. La mala es que el rival es River, uno de los conjuntos más poderosos del fútbol nacional y el de funcionamiento más aceitado por el trabajo que viene desarrollando desde hace varios años el entrenador Marcelo Gallardo. Como si todo eso fuera poco, el partido se jugará en un “pesado” clima electoral con vistas a los comicios del domingo en la institución.

Newell's sacó apenas 2 puntos de los últimos 15 que puso en disputa en la Liga Profesional de Fútbol. Y de local, condición en la que tuvo un arranque perfecto, también decayó con el empate frente a Central y la derrota ante Atlético Tucumán. El conjunto leproso viene de empatar en Santa Fe ante Colón.

En cuanto a la formación titular que prepara Gamboa para este miércoles, no habría grandes novedades cotejando con el último encuentro frente al sabalero. Es más; casi seguro saldrán a la cancha los mismos once que arrancaron en el estadio Brigadier López 11 días atrás.

Si esto se confirma, la Lepra iniciaría el encuentro de esta noche con: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández; Maximiliano Comba, Nicolás Castro y Ramiro Sordo; Ignacio Scocco.

En el inicio de la semana se especuló con la vuelta del delantero Jonathan Cristaldo para acompañar a Nacho Scocco en el ataque rojinegro. Pero el ex futbolista de Vélez y Racing no se recuperó del todo de la lesión muscular que sufrió en el clásico y Gamboa decidió preservarlo.

Acerca de este difícil desafío que tendrá la Lepra esta noche, el entrenador aseguró que en estos días se concentró en trabajar “de qué manera defender y también atacar a River, que ya sabemos el potencial que tiene”. Y luego agregó: “Tenemos que tener la mayor cantidad de tiempo posible el balón y si eso ocurre vamos a sufrir mucho menos el partido”.

En cuanto a River, después de dos fechas en las tuvo que rebuscársela en el armado de su once inicial ante las ausencias de varios futbolistas por la triple fecha de eliminatorias sudamericanas y lesiones, el técnico Gallardo volverá a contar con los cinco jugadores que volvieron de sus respectivas selecciones, además de Matías Suárez y Fabrizio Angileri.

Ambos ya recibieron el alta médica: el delantero cordobés iría al banco de suplentes, mientras que el lateral izquierdo Angileri sería titular. El único jugador ausente será el marcador lateral izquierdo Milton Casco, quien sufrió un desgarro.

El millonario saldrá al césped del Coloso del Parque Independencia de Rosario con esta alineación: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Brian Romero.

Un ambiente electoral “espeso”
El partido tiene una connotación especial para Newell's, club que tendrá elecciones el domingo y que vive días agitados entre las amenazas personales y familiares y la vandalización del auto sufridas por el candidato opositor, el ex médico del club Ignacio Astore, y la balacera a la casa y el auto de un hermano del candidato oficialista, el vicepresidente segundo Cristian D´Amico, en la madrugada del lunes.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos