Movimientos

El intendente de Concordia pidió la renuncia a todos sus funcionarios

Luego de la derrota en las elecciones del domingo, Alfredo Francolini se reunió con el gabinete este martes e hizo el pedido. Deben presentar un escrito y habrá una evaluación de desempeño.
15-09-2021 | 8:15 |

Alfredo Francolini, intendente de Concordia.
BELÉN FEDULLO
[email protected]


En una reunión de gabinete ampliada, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, pidió la renuncia a todos sus funcionarios. La decisión fue tomada tras el resultado adverso que obtuvo el peronismo en Concordia, durante las elecciones primarias que se llevaron a cabo este domingo 12 de septiembre.

La novedad fue confirmada por fuentes cercanas al municipio, según consigna el medio El Entre Ríos. En principio no querían que trascendiera, ya que se da junto a una evaluación del desempeño de cada uno de los funcionarios, a partir de la cual se tomarán decisiones sobre quién ocuparía cada cargo.

Aunque la primera reacción que tuvieron frente al resultado de las elecciones fue atribuir lo ocurrido a una bronca nacional, desde la Municipalidad hacen hincapié en que están en un mismo frente, tanto el gobierno nacional, provincial y municipal, y que por lo tanto deben hacerse cargo.

Acerca de lo que sucederá, trascendió que, con las renuncias a disposición, realizarán mayores análisis luego de las elecciones generales, vinculados principalmente al desempeño de cada funcionario en su cargo y en el marco de las campañas electorales.

La renuncia deberá ser presentada al jefe de gabinete, y también tendrán que presentar un proyecto de trabajo hasta diciembre, que incluya en la programación la llegada a la ciudadanía.

El cimbronazo del domingo se sintió fuerte en Concordia, definida como la capital provincial del peronismo entrerriano y principal bastión del partido. Además del pedido de Francolini, en otros puntos de la ciudad había reuniones programadas para comenzar a trabajar de cara al 14 de noviembre, fecha de las elecciones generales.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Copa de la Liga Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta