Liga Profesional

Central se rehizo ante Banfield y sobre el final se quedó con la victoria

Rosario Central logró recuperarse esta noche ante Banfield para quedarse con la victoria por 2 a 1 cerca del final, en el partido jugado en el estadio Florencio Sola, por la undécima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
15-09-2021 | 20:43 |

Ruben, Marinelli y Lo Celso festejan el gol de la victoria en cancha de Banfield.
Foto:Gentileza: prensa Rosario Central.
Marco Ruben marcó para el vencedor, con un tanto en cada tiempo, después de que Juan Manuel Cruz pusiera en ventaja al "Taladro" a poco de iniciado el juego.

Al comienzo del encuentro Rosario Central se posicionó rápido en el campo para empujar al equipo local contra su área en procura de alcanzar una rápida ventaja, aunque fueron escasas las exigencias para el arquero Facundo Altamirano.

Banfield, sin desesperarse, de a poco se acomodó para contrarrestar la propuesta adversaria y en una sorpresiva réplica logró marcar la apertura por medio de Juan Manuel Cruz, a los 9 minutos.

La maniobra la originó Emanuel Coronel con un pase largo para el joven delantero, que ganó la espalda de Gastón Avila, que salió a destiempo para despejar, y el goleador entrando en diagonal con violento derechazo al caño izquierdo del arco visitante venció la resistencia de Jorge Broun.

A partir de allí, el "Taladro" pasó a predominar en el desarrollo bajo la conducción de Jesús Dátolo, al que el guardavalla centralista le tapó un tremendo envío bajo en un mano a mano.

En la continuidad de acciones intensas, Banfield se mostró más profundo, pero su ya crónica ineficacia para definir le privó de aumentar la ventaja.

Eso facilitó que el "Canalla" pudiera llegar al empate, a medida del crecimiento de Emiliano Vecchio en la generación del juego ofensivo, como lo hizo en la maniobra que culminó con el ingreso de Lucas Gamba al área local para asistir a Marco Ruben, que definió llegando libre a la "boca" del arco de Altamirano, a los 37 minutos.

Ambos equipos apremiados por recuperarse de sus magras campañas imprimieron mayor ímpetu a sus respectivos desempeños en procura de la victoria, por lo que el juego se tornó más intenso y emotivo en el complemento.

En el marco de esas circunstancias y entre otras intervenciones, "Fatura" Broun se lució arrojándose a los pies de Juan Pablo Alvarez ante una entrada franca del atacante banfileño, a los 5 minutos.

Después fue "La Mole" Altamirano el que desbarató una clara ocasión para los rosarinos, al contener en una espléndida estirada un remate rastrero y esquinado de Ruben, a los 11 minutos.

Posteriormente, sucedió una acción que perjudicó a los dos conjuntos: A Central por la expulsión del capitán Vecchio y a Banfield porque debió salir lesionado Agustín Urzi.

Esto pasó a los 17 minutos, cuando el volante del visitante perdió la pelota ante la marca del extremo izquierdo del local, en la mitad de la cancha, lo que en su vehemente intención por recuperarla Vecchio aplicó un fuerte pisotón en el pie izquierdo de su marcador.

Así, el jugador centralista se fue al vestuario de manera anticipada; en tanto que por el golpe recibido Urzi debió ser reemplazado por Mauricio Cuero.

Más tarde, cuando las acciones se tornaron más friccionadas, desluciendo las propuestas ofensivas de los dos bandos, resultó Giuliano Galoppo el expulsado por una intervención con plancha de por medio sobre Diego Zabala, sobre los 26 minutos.

En los tramos finales, cuando Banfield ejercía un leve predominio, en una veloz réplica llegó a desnivelar para quedarse con la victoria cuando el ingresado Alan Marinelli superó la marca de Luciano Lollo para enviar el centro que de "palomita" fue cabeceado por Ruben para vencer la salida de Altamirano, a los 42 minutos.

De este modo, los conducidos por Cristian González regresaron a la senda del triunfo tras la caída ante Boca Juniors 2-1 en la fecha pasada, pasando a la 15ta. posición con 13 unidades.

En cambio los de Javier Sanguinetti sumaron la octava presentación sin éxitos (el único registrado en el torneo es el de la tercera fecha ante Unión 1-0, en Santa Fe), acumulando 4 empates y otras tantas derrotas, sumergido en la anteúltima ubicación con 9 puntos, uno más que el último, Arsenal.

Por la 12da fecha, Banfield visitará a Defensa y Justicia, el lunes 20 a las 20.15, y el mismo día a las 18, Rosario Central recibirá a San Lorenzo.

Síntesis
Banfield:
Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Giuliano Galoppo y Lautaro Ríos, Juan Álvarez, Jesús Dátolo y Agustín Urzi; Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda y Luciano Ferreyra; Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba; Marco Ruben. DT: Cristian González.

Goles en el primer tiempo: 9m, Cruz (B); y 37m, Ruben (RC).
Gol en el segundo tiempo: 42m, Ruben (RC).
Cambios en el segundo tiempo: 19m, Mauricio Cuero por Urzi (B); 31m, Luciano Pons por Cruz (B) y Ramiro Enrique por Álvarez (B); 34m, Nicolás Domingo por Dátolo (B) y Francesco Lo Celso por Ferreyra (RC); 36m, Alan Marinelli por Gamba (RC); y Rafael Sangiovani por Zabala (RC).
Incidencias: fueron expulsados en el segundo tiempo, a los 17m, Vecchio (RC); y a los 26m, Galoppo (B), ambos por juego brusco.
Amonestados: Coronel y Enrique (B). Ojeda y Marinelli (RC).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Con información de Télam.




Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral