PASO 2021

Mapa interactivo: ciudad por ciudad, cómo se votó a senadores y diputados en Santa Fe

La información provista por el gobierno nacional permite dar cuenta de la capilaridad del triunfo de Juntos por el Cambio.
17-09-2021 | 16:36 |
Juan Chiummiento

Tal como se conoció momentos después de consolidarse el escrutinio provisorio, Juntos por el Cambio (JxC) logró un amplio triunfo en la provincia de Santa Fe. En la contienda por frentes, se impuso al oficialismo por una diferencia cercana a los diez puntos, cantando victoria en la gran mayoría de los departamentos de la “bota”.

Datos que se conocieron en las últimas horas permiten hacer análisis aún más finos de los comicios, referidos a la capilaridad del éxito de JxC. En este marco, información provista por la Dirección Nacional Electoral (DNE) permite confirmar que dicha alianza -que presentó cuatro listas internas- ganó en el 70% de los más de 500 circuitos electorales que tiene la provincia: dominó 362 en Senadores y 370 en Diputados.

Los circuitos electorales representan cada una de las unidades en las que la DNE divide el mapa de la provincia. En la gran mayoría de los casos, cada una equivale a una localidad, pero las grandes ciudades se subdividen (en la capital provincial son 26).

Los mapas que ilustran este artículo permiten ver entonces la amplia capilaridad del triunfo de JxC en las PASO. En primer término se muestra la infografía correspondiente a la categoría senadores, en tanto que la segunda corresponde a la elección de senadores.





Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos