Para los próximos cuatro años

Newell's elige presidente

Son tres los candidatos que oficializaron sus listas y competirán en las urnas. Los socios podrán votar de 9 a 19 de este domingo en las instalaciones del Parque Independencia, con protocolos por la pandemia. Habrá un fuerte operativo de seguridad por los hechos de violencia que se vivieron en la previa.
18-09-2021 | 17:02 |

Los comicios se llevarán a cabo en el estadio Marcelo Bielsa y en el cubierto de Newell's.
Foto:Gentileza.
Lalo Falcioni [email protected]


Este domingo quedan atrás las especulaciones, la pelota que entra o que pega en el palo y se va afuera, los graves hechos de violencia (ojalá así sea) y los discursos de campaña. Aunque, en realidad, todo eso junto incidirá en la decisión final. Este domingo, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 19, los socios y las socias de Newell's elegirán al próximo presidente de la institución rosarina, que gobernará el club por los siguientes cuatro años. El acto se llevará a cabo bajo un estricto protocolo sanitario por la pandemia y en el marco de un fuerte operativo de seguridad debido al espeso clima que se vivió en las semanas previas a estas elecciones.

Los candidatos a ejercer el cargo máximo en la Lepra con tres: el oficialismo está representado por el actual vicepresidente Cristian D'Amico y la oposición lleva al médico Ignacio Astore, por un lado, y al abogado Ariel Moresco, por el otro. Los tres actores de esta contienda política hace muchos años que están vinculados a la institución rojinegra y son bien conocidos por todos los socios.

D'Amico lleva la bandera del oficialismo, aunque aquellos compañeros de fórmula de los afiches en el año 2016 ya no están más. El entonces presidente, Eduardo Bermúdez, fue apartado de la comisión directiva por sus constantes dislates. Y su ladero durante mucho tiempo, el ex secretario Juan José Concina, ahora apoya la lista opositora de Astore. El otro que aparecía en los panfletos, el formador Martín Mackey, también se fue. En definitiva, casi nada quedó de esa lista que se impuso en los comicios hace cinco años.

Ignacio Astore fue el médico del plantel profesional de fútbol durante casi toda la etapa del ex presidente, ya fallecido, Eduardo López. Ante las acusaciones que recibe por haber estado de algún modo vinculado a López, quien dejó al club devastado y en la quiebra en 2008 cuando se fue, responde que en esos tiempos él "solo" se dedicaba a "atender las necesidades médicas de los jugadores".

El tercero en discordia es Ariel Moresco, quien viene participando de la vida política de Newell's desde hace muchísimo tiempo desde su posición de abogado y de fanático leproso.

A tener en cuenta
La elección de autoridades se llevará a cabo este domingo en Newell's, de 9 a 19, en las instalaciones del estadio Marcelo Bielsa y el estadio cubierto Claudio Newell. Los socios y socias podrán participar con la cuota de marzo paga, debiendo asistir con su correspondiente carnet de socio y el DNI acreditando identidad. Según detalló la Comisión Electoral, actualmente el padrón se encuentra depurado y tiene 19.276 socios habilitados para votar. Se dispondrán unas 24 mesas.

Para evitar amontonamientos y largas filas, se organizará la votación en tres bloques, disponiendo la utilización del estadio cubierto exclusivamente para los socios vitalicios y dos bloques más en el ala norte y oeste del Coloso del Parque, para separar al resto del padrón.

El club informó que está previsto tener disponible la Oficina de Atención al Socio para abonar cuotas y brindar soluciones a personas que tengan inconvenientes para votar. La atención está prevista durante todo el acto eleccionario y funciona en su lugar habitual ingresando por Puerta 6 del estadio Marcelo Bielsa.

El recuento de votos lo realizará la Junta Electoral dentro del estadio cubierto junto a los presidentes de mesas y sus correspondientes fiscales.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

Como todos los años, el Hospital Santa Rosa de Chajarí inició la campaña de vacunación contra la gripe. Esta primera instancia está destinada a los grupos prioritarios. Desde la dirección del nosocomio valoraron la importancia de que la mayor parte de la población de riesgo esté inmunizada antes del inicio del frío.

Chajarí El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe